Con base en el argumento de la conservación y el respeto a los animales, cada vez son más las personas que se deciden a cambiar su alimentación y optan por regirse bajo el veganismo, dieta que no incluye productos derivados de origen animal, por lo que su comida consiste en alimentos a base de plantas.
Aunque cada vez son más los sitios y restaurantes que incluyen un menú especial para quienes se rigen bajo esta ideología, aún existen lugares que no piensan en ellos, por lo no cuentan con alimentos que puedan disfrutar, como el caso de una aerolínea japonesa, pues luego de que un pasajero pidió un platillo vegano, la aeromoza le llevó un plátano con cubiertos, lo que provocó que su experiencia se hiciera viral.
La anécdota le sucedió a un hombre identificado bajo el nombre de Kris Chari, un usuario del foro de viajeros Flyer Talk, donde contó la curiosa experiencia que vivió durante su vuelo en clase ejecutiva de Indonesia a Japón operado por la aerolínea Japan Airlines.
Resulta que al pedir su desayuno vegano para el vuelo con una duración de siete horas, la azafata le llevó a su asiento un plátano con hermosos cubiertos y palillos, a lo que el hombre asumió que el desayuno incluía la tropical fruta como aperitivo hasta que cayó en cuenta de que se trataba de su desayuno.
Antes del despegue de hoy, mi asistente de vuelo confirmó que pedí VGML (una opción vegana) y que mi desayuno era un plátano. Erróneamente asumí que quería decir que el desayuno incluía un plátano.
Al principio, Kris Chari se sorprendió bastante por lo sencillo de su platillo, ya que al ver el abundante desayuno en la bandeja de los demás pasajeros, nunca pensó que el suyo fuese una simple fruta, pero al manifestarlo con la persona a cargo del vuelo, esta le confesó que no tenían más comida vegana que ofrecerle.
Pese al insustancial platillo que recibió, el hombre aseguró no haber quedado insatisfecho, ya que ese plátano fue uno de los más ricos que ha probado en su vida. En cuanto al almuerzo vegano, Chari lo describió como un alimento más sustancial que el plátano emplatado, pues consistió en un espagueti apenas condimentado.
La historia de Kris no tardó en popularizarse y los usuarios del foro en Flyer Talk no tardaron en comentar y compartir en otras redes la historia, misma que recibió sinfín de críticas y mensajes de personas veganas apoyando al pasajero, asegurando que, con base en esta experiencia, las aerolíneas deberían incluir comida vegana en su menú.