Edu se ha aferrado a la vida durante años. Cuando tenía dos años de edad fue diagnosticado con leucemia mieloide, un tipo de cáncer que causa anemia, infecciones, sangrado y fiebre. A pesar de los síntomas y de su corta edad, los médicos lo recuerdan como el pequeño más animoso del lugar, dispuesto a disfrutar cada segundo de vida.
Lo más sorprendente en la historia de Edu es la lección de vida que deja a su paso, pues a pesar de la adversidad y el dolor propio, siempre encuentra la manera de ayudar y hacer felices a otros.
Su lucha parecía no tener fin
Edu ha pasado la mayor parte de su vida en hospitales. A los dos años fue diagnosticado con leucemia mieloide y tras diversos tratamientos logró mantenerse estable durante seis años, hasta que la enfermedad regresó y todo empeoró.
La quimioterapia ya no era suficiente, Edu tuvo que ser sometido a un trasplante de médula ósea, el cual tuvo resultados favorables por un tiempo, pues al cumplir 15 años la sangre comenzó a salir de su nariz. Estuvo hospitalizado durante 22 días e imploro a los médicos que lo dejaran llevar su tratamiento en casa, pues esta vez no quería pasar más tiempo en el hospital.
Su madre estaba dispuesta a ayudarlo y tomó un curso intensivo como técnica en enfermería; ella se hacía cargo de suministrarle los medicamentos necesarios y mantener todo bajo control. Además, Edu compartió su lucha a través de TikTok con la intención de ayudar y apoyar a otras personas que atraviesan por la misma situación.
¡Así se ganan las batallas!
Después de dos largos años de tratamiento en casa, los médicos le confirmaron a Edu que el cáncer había desaparecido por completo de su organismo, la noticia alegró su vida y lo impulsó para seguir adelante.
Fue mi último tratamiento. Estoy libre. ¡Puedo respirar y apreciar esta increíble oportunidad de vivir!
Edu acaba de cumplir 17 años de edad, se ha convertido en un guerrero, y para celebrarlo ayuda a quien más lo necesita encontrando hogares temporales para gatitos callejeros, repartiendo víveres y recolectando regalos para los abuelitos de una casa de retiro, pues todos merecen una nueva oportunidad, tal y como a él le ocurrió.