Dicen que el secreto para usar maquillaje es hacer que no parezca que lo estás usando. Pero nunca te dicen que no usar maquillaje también es una buena opción. Antes abusaba del maquillaje que aplicaba en mi cara y no tenia ni idea del daño que le hacía a mi piel. Ahora uso maquillaje moderadamente y reservo un maquillaje más cargado cuando salgo por las noches o los fines de semana.
Sigo pensando que maquillarse puede ser impresionante, pero he ganado una cantidad sorprendente de beneficios al abandonar un poco este hábito:
1. Te ahorras mucho dinero
De acuerdo con un estudio de consumo realizado por el blog en internet Mint life, la mujer gasta en promedio 3 mil 770 dólares solamente en rimel, 2 mil 750 dólares en sombras para los ojos y mil 780 dólares en labiales durante toda su vida. Incluso si compras productos que sean de bajo costo, los usas durante todos los días y haces una suma completa, sigues gastando demasiado dinero. Tener una mirada natural será más fácil gracias a todo el dinero extra que te ahorrás al no usar maquillaje.
2. También te ahorras tiempo
Aplicarte maquillaje puede llevarte desde 10 minutos hasta más de una hora, dependiendo de qué look adoptes para el día. No molestarte en maquillarte demasiado te da una excusa perfecta para dormir un poco más sin terminar, por ejemplo, maquillándote camino a la escuela o el trabajo. (Chicas, realmente debemos olvidar ese tipo de cosas cuando estamos conduciendo)
3. Puedes llorar cuando lo desees
Estoy convencida de que el maquillaje es una conspiración diseñada para castigarnos por llorar en público. Llorar no es realmente algo que nos guste hacer, y menos cuando estamos teniendo un mal día y terminamos con el rímel corrido. Eso no ayuda a nadie a sentirte mejor. En cambio, te sentirás más liberada si no usas maquillaje y no tienes miedo de acabar con ojos de mapache.
4. Te hace sentir poderosa
Las chicas que publican fotografías de sí mismas en las redes sociales sin maquillaje actúan como si hubieran encontrado a su Beyoncé interna, y hay una buena razón para ello: verte hermosa sin maquillaje te hace sentirte poderosa, no importa cuántos filtros hayas usado para esa foto. Es fácil burlarte de esta tendencia pero no hay nada malo en estar orgullosa de ti misma. Es una de las muchas ventajas que vienen con salir de tu zona de confort y aceptarte como eres.
5. Te das cuenta de que maquillarte no es realmente una solución cuando tienes una mala piel
Si luchas contra el acné como yo, usar corrector no es la solución al problema. Claro que para mí no era el único culpable, también lo fueron las hormonas, el estrés y la deshidratación, pero el maquillarme para cubrirlo sólo logró que, a la larga, mi piel se viera menos saludable estando al natural.
6. Todo el mundo piensa que trabajas muy duro
Es más fácil para las personas pensar que tú no usas maquillaje porque estás demasiado ocupada, que pensar que simplemente no te gusta usarlo. Y como resulta incómodo tener que explicar que estás perfectamente descansada, sigue adelante y deja que ellos piensen que estás dando un 110% en tus actividades.
7. Irónicamente consigues aplicar tu maquillaje de una mejor manera
Al no usar maquillaje la mayor parte del tiempo te familiarizas más con tus características físicas y puedes destacar las mejores. El maquillaje lo usas como un bono extra, y entonces puedes disfrutar de usar una lápiz labial en un tono que te encanta sólo porque te sientes más atractiva, pero sabes que no lo necesitas para serlo. (Los que te han considerado sumamente ocupada, te verán y quedarán impactados por tu belleza)
8. Los chicos no saben nada al respecto
A los chicos les gusta pensar que una chica se ve mejor con maquillaje, pero se debe a que no tienen ni idea de cómo funciona: a no ser que lo hayan usado, ellos no saben nada al respecto. ¿Por qué perder el tiempo preocupándonos con lo que ellos quieren? Con o sin maquillaje, la confianza expresa nuestro lado más sexy.
9. Te acostumbras a estar sin maquillaje bastante rápido
Su ausencia no hace que tu cariño por el maquillaje crezca, al contrario, hace que te olvides del maquillaje como algo vital, con el tiempo. Es complicado al principio, pero un sinnúmero de mujeres van sin maquillaje –o con muy poco– todos los días, sin sentir ningún tipo de ansiedad. No hay razón para no unirse a ellas.
¿Y tú, qué piensas?