Las bodas de la realeza son tan maravillosas como en los cuentos de hadas: las novias, sean de una familia noble o plebeya, se convierten en princesas o duquesas al contraer matrimonio con encantadores príncipes. Ellas pueden elegir el vestido más elaborado, del diseñador más prestigioso, y al parecer no hay un limite económico a la hora de planear la boda de ensueño.
Con el reciente anuncio del compromiso del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle, nos sentimos ansiosas de conocer el vestido nupcial que usará en la ceremonia. Es por eso que decidimos hacer una compilación de los vestidos de novia más hermosos e icónicos que han portado las mujeres que pertenecen a la realeza.
1. La Reina Elizabeth II
El 20 de noviembre de 1947 la, en ese entonces, princesa Elizabeth caminó de la mano del príncipe Philip de Grecia y Dinamarca rumbo al altar en la abadía de Westminster. La futura reina usó un vestido de Norman Hartnell confeccionado con seda traída de China; fue inspirado en el cuadro de La primavera de Boticelli. Fue fabricado por 350 mujeres.
2. La Reina Soraya
Al contraer nupcias con el rey Shah Mohammad Reza Pahlavi, Soraya se convirtió en la última reina de Irán, en 1951. Para la boda decidió utilizar un vestido diseño de Christian Dior. Fue confeccionado con una tela con 33 metros de hilo de plata, se le cosieron 20 mil plumas y seis mil diamantes.
3. Grace Kelly, princesa consorte de Mónaco
La famosa actriz estadounidense contrajo nupcias el 19 de abril de 1956 con el príncipe Rainer de Mónaco. Su vestido de novia fue diseñado por Helen Rose, fue hecho con 23 metros de tafetán, un tejido de seda, 91 metros de tul de seda y 275 metros de encaje. Su vestido inspiró a otras chicas de la realeza y celebridades, como Kate Middleton.
4. Princesa Anne Marie de Dinamarca
La princesa contrajo nupcias en 1964 con el rey Constantine II de Grecia, su vestido fue diseño de Jorgen Bender con un corte imperio.
5. Princesa Beatrix de los Países Bajos
La boda se realizó en 1966, ella lució un vestido diseño de Caroline Bergé-Farwick de Maison Linette, la modista de la familia real holandesa.
6. Reina Sonja Haraldsen
Se casó en 1968 con el príncipe heredero a la corona de Noruega, Harald V. Su vestido fue creado en una tienda en Oslo llamada Molstad. Es un diseño minimalista aunque muy elegante.
7. La Reina Silvia de Suecia
Silvia Sommerlath caminó al altar de la mano del rey Carl XVI Gustaf de Suecia, en 1976. Usó un hermoso vestido de Marc Boham para Dior. Es minimalista con un cuello redondo y mangas. La tiara fue lo más notable del atuendo, fue un regalo del emperador Napoleón a su esposa Josephine en el siglo XIX.
8. La Princesa Diana
Uno de los vestidos más memorables fue el de Diana de Gales, se casó en 1981 con el príncipe Charles. El diseño fue de David y Elizabeth Emanuel, con tafetán hecho a mano y encaje que perteneció a la reina Mary. Tiene una cola de siete metros y 10 mil perlas bordadas.
9. La Reina Rania Yassin
La reina Rania contrajo nupcias con el príncipe Abdullah de Jordania, en 1993, utilizó un hermoso vestido del diseñador favorito de Diana de Gales, Bruce Oldfield. Tiene un cinturón para enmarcar la figura de la novia, manga corta, guantes, y los detalles que ves fueron bordados con hilo de oro.
10. Princesa Marie Chantal
La princesa consorte de Dinamarca y duquesa consorte de España contrajo nupcias en 1995 con Pavlos, príncipe heredero de Grecia y duque de Esparta en 1995. Su vestido fue diseño de Valentino, la seda color marfil fue rematada con encaje chantilly en una cola de 4.5 metros de largo.
11. Sophie, condesa de Wessex
Contrajo nupcias en 1999 con el príncipe Eduardo. Su vestido tiene 325 mil cristales cortados y perlas, tiene un escote en V y fue diseñado por Samantha Shaw.
12. La Príncesa Mette Marit
La princesa de Noruega contrajo nupcias en 2001 con el príncipe heredero a la Corona de Noruega. Esta chica era una mamá soltera y mesera que conoció a su príncipe encantador en el festival de música de su hijo. Su vestido es diseño de Ove Harder Finseth, muy famoso en dicho país.
13. Princesa Claire
La princesa de Bélgica se casó con el príncipe Laurent en 2003. Su vestido fue hecho por la casa de moda de Edouard Vermeulen. Un elegante diseño con los hombros al descubierto.
14. Reina Letizia
En 2004 la periodista Letizia Ortiz se casó con quien sería el rey Felipe VI de España. Su vestido fue diseño de Manuel Pertegaz, está confeccionado con seda y un escote abierto en V. Tiene una cola de cuatrp metros y los bordados son de hilo de oro.
15. Princesa Marie Agathe
La princesa de Dinamarca se casó en 2008 con el príncipe Joachim. El diseño del vestido es de la casa de moda española-italiana Arasa Morelli. Tiene un escote de corazón fabricado de encaje.
16. Catherine, Duquesa de Cambridge
Kate Middleton se casó el 29 de abril del 2011 con el príncipe William. Utilizó un exquisito diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen, con la parte superior con escote en V, mangas largas de encaje.
17. La Princesa Hajah Hafizah
La princesa Hajah Hafizah es hija del sultán de Brunéi, uno de los hombres más ricos de Asia. Se casó en 2012 con Pengiran Haji Buhammad Ruzaini, usó un vestido bañado en cristales y piedras preciosas bordadas.
18. Princesa Stephanie
La gran duquesa heredera de Luxemburgo contrajo nupcias con el príncipe Guillaume de Luxemburgo, en 2012. Su vestido color marfil es diseño de Elie Saab. Tiene mangas tres cuartos y un velo de tul de seda, la cola mide cuatro metros.
19. Princesa Claire
El príncipe Félix y la princesa Clara de Luxemburgo contrajeron nupcias en 2013. Ella usó un vestido de Elie Saab, hecho con un encantador encaje y una silueta muy femenina.
20. Princesa Sofía, Duquesa de Värmland
La modelo Sofia Hellqvist caminó al altar de la mano del príncipe Carl Philip de Suecia, el 13 de junio del 2015. Su vestido es muy similar al de Kate Middleton, tiene mangas de encaje, un escote más abierto y falda en línea A; es un diseño de Ida Sjöstedt.