El rojo es uno de los colores más fuertes en el mundo de la moda, pues con él, las mujeres podemos vernos y sentirnos sexis. Además, nos da el poder para llamar la atención dondequiera que vayamos. El rojo simplemente no puede pasar desapercibido nunca, especialmente cuando se usa en diferentes atuendos para el cine.
Debido a su influencia, algunas actrices lo han utilizado para inmortalizar a sus personajes. A continuación te mostramos los vestidos rojos más recordados de la gran pantalla. ¡Se volvieron icónicos!
1. Julia Roberts – Mujer Bonita
El vestido que Vivian Ward usó en Mujer Bonita dejó a más de una deseando usar uno similar. El vestido, que fue acompañado de guantes largos de color blanco y fue confeccionado en un tono vibrante, es atemporal. Además, acentuaba muy bien el cuerpo de Julia y, por supuesto, la hacía lucir increíblemente atractiva.
2. Nicole Kidman – Molino Rojo
Todos los vestidos que Kidman usó para esta película fueron espectaculares, basta con recordar el blanco que acompañó de imponentes diamantes y un hermoso tocado, pero es momento de hablar del vestido rojo. El Red Satin, como fue bautizado por los grandes críticos de la moda, es un corpiño con falda a juego de estilo victoriano, creado por Catherine Martin y Angus Strathie. Se dice que se tuvieron que hacer 400 trajes para reflejar el misterioso mundo del París del siglo XIX.
3. Winona Ryder – Drácula, de Bram Stoker
Este diseño tiene mangas tres cuartos con puntos románticos y abiertos, una falda con volantes y un corpiño con escote en forma de corazón. Fue creado por Eiko Ishioka, una diseñadora japonesa que debutó con esta cinta.
4. Marilyn Monroe – Los caballeros las prefieren rubias
Los vestidos de lentejuelas que Marilyn y Jane usaron a juego para la película de los años 50 son hermosos. Tienen un gran escote largo que llega hasta el ombligo, pero que no muestra nada que no debería. Además, se complementa muy bien con las mangas largas y la profunda abertura lateral de la falda. El diseño se vendió por 250 mil dólares en una subasta en Beverly Hills.
5. Kelly LeBrock – La mujer de rojo
Todos los accesorios que complementaron a este vestido eran rojos y nunca habíamos visto una saturación de color tan perfecta. El vestido era el más importante de la película, pues da a entender su nombre. Sin embargo, tuvieron algunas dificultades para hacerlo volar en la escena más recordada. Kelly comentó que los ventiladores en el suelo no podían levantarlo, así que pusieron hilos para poder manejarlo mejor. Sin duda tuvieron un acierto porque se veía hermoso.
6. Penélope Cruz – Jamón, Jamón
El look con el que Silvia, el personaje de Penélope, atraviesa el desierto de los Monegros se convirtió en uno de los más sencillos y recordados del cine. Los diseñadores de vestuario lo acompañaron de unas alpargatas y una jelly bag para que se viera todavía mejor, más cómodo y casual. Nadie más se hubiera podido ver tan linda cruzando el desierto.
7. Audrey Hepburn – La cenicienta en París
Aunque la mayoría del vestuario de la película fue diseñado por Edith Head, quien ganó un Óscar por su trabajo, los vestidos con los que Audrey pasea por París fueron obra de Hubert Taffin, director de Givenchy, un gran amigo de la actriz. El vestido rojo con el que baja por la escalera tiene un escote palabra de honor, una pequeña cola y fue acompañado de guantes blancos y hermosas joyas que hicieron que Audrey brillara.
8. Rachel McAdams – Cuestión de tiempo
Para la escena de la boda, McAdams usó un vestido de color rojo sencillo pero con unas mangas cubiertas de flores. Algunos consideraron que era un atuendo muy osado para una boda. Sin embargo, su personaje logró cautivar a la audiencia, pues lo usó sin perder el toque clásico y romántico que cualquier vestido de novia debe tener.
9. La mujer de rojo – Matrix
La mujer que Neo ve caminando por la calle llevaba un atuendo llamativo, sexi y muy propio para una escena en la que debía llamar la atención, pues destaca demasiado entre las personas que caminan usando trajes aburridos y de color negro.
10. Emilia Clarke – Yo antes de ti
Sin duda, Lou eligió un hermoso vestido para una primera cita. Tenía un diseño sencillo, hermoso y muy romántico que reflejaba a la perfección a su personaje.
11. Alicia Silverstone – Ni idea
El personaje de Cher era una amante de la moda capaz de lograr que cualquier atuendo se convirtiera en tendencia si lo usaba, pero uno de los que más recordamos es el vestido rojo que usó para asistir a una fiesta y con el que fue asaltada. Cuando el ladrón le pide que se ponga boca abajo y cuente hasta que logre huir, ella simplemente se niega, ya que no puede estropear un vestido tan hermoso. Nosotras la entendemos porque era simplemente magnífico.
12. Jessica Rabbit – ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
Aunque no es una actriz sino un personaje de caricatura, Jessica Rabit logró conquistarnos con su sensualidad e impresionante atuendo. El vestido rojo con tintes de lentejuela fue diseñado por Joanna Johnston y por este se convirtió en una de las primeras vestuaristas en usar técnicas de animación y captura de movimiento para realizar su trabajo.
13. Vivien Leigh – Lo que el viento se llevó
El personaje de Leigh, Scarlett, usó un vestido dramático pero que gritaba elegancia. Con un impactante escote, mangas bombachas y lleno de pedrería, este vestido sin duda es uno de los mejores del cine.
14. Cameron Diaz – La máscara
Con tan solo 21 años, Cameron conquistó y sedujo a los fanáticos de las comedias al aparecer con un vestido rojo ceñido al cuerpo. El diseño era tremendamente sencillo, pero ella lo usó y presumió de una manera grandiosa, pues se veía bastante sensual.
15. Mélanie Laurent – Bastardos sin gloria
Shosanna no pudo haber usado un mejor vestido para cobrar venganza, ¿verdad? La actriz francesa lució un atuendo con tres capas plisadas en la falda, mangas y un escote cuadrado. Además, la vestuarista añadió un sombrero de velo que le quedaba a la perfección.