No han sido tiempos buenos para Victoria’s Secret, la firma de los ángeles atraviesa una fuerte crisis económica. La pandemia de Covid-19 golpeó tan fuerte sus finanzas que se ha visto obligada a cerrar cerca de 250 tiendas permanentemente en Estados Unidos y Canadá.
L Brands, la compañía matriz, anunció que los datos de este trimestre, que concluyeron el 2 de mayo, no fueron los esperados. Las ventas disminuyeron un 37% y la mayoría de sus sucursales están cerradas desde el 17 de marzo debido a la pandemia.
La firma también se ha visto afectada por denuncias de misoginia y acoso
La empresa informó en su comunicado una pérdida gigante neta de 296.9 millones de dólares en comparación con los 40. 3 millones que registraron en el mismo periodo hace un año.
Victoria’s Secret cuenta con 1,091 tiendas repartidas en Estados Unidos y 909 en Canadá. Se cerrarán 235 tiendas de VS y tres de Pink en Estados Unidos, además de 13 de sus 38 tiendas en territorio canadiense.
L Brands, que también es dueña de Bath y Body Work, de la misma manera plantea cerrar 50 de estas tiendas en ambos países de Norteamérica.
Victoria’s Secret ha perdido 89% de su valor en menos de 5 años
Las sucursales que seguirán en funcionamiento abrirán cuidadosamente en julio cumpliendo estrictamente con las pautas de salud para garantizar la seguridad de sus clientes.