Las películas infantiles que conocemos no serían lo mismo si quitáramos a esos personajes que le hacen la vida imposible a los protagonistas de buen corazón y que quieren tener un fueron felices para siempre.
Hay villanas que han logrado quedarse en el corazón del público por su maldad, estilo y, por qué no decirlo, a causa de la personalidad y glamour que reflejan. Como ejemplo están las antagonistas favoritas de Disney de este listado.
1. Úrsula
La malvada bruja de La Sirenita tiene un estilo inigualable y lo demuestra con su vestido negro escotado, los labios rojos bien marcados y su voz fuerte.
2. El hada madrina
Madre del Príncipe Encantador en Shrek, el hada madrina no tiene nada que ver con su nombre, pues quiere evitar a toda costa que el ogro y Fiona estén juntos. Pero lo que no hay que negar es lo impecable que luce con sus vestidos, su cabello arreglado y su estilo único al cantar.
3. Maléfica
La villana de La bella durmiente se caracteriza por su porte al caminar, sus uñas bien arregladas y porque no pierde el estilo ni aunque se convierta en dragón.
4. Madre Gothel
Esta malvada mujer se hizo pasar como la madre de Rapunzel y la tuvo cautiva por muchos años en una torre para mantenerse joven por medio del cabello de la princesa. Siempre lució una cabellera rizada y una cara impecable.
5. Yzma
La villana de Las locuras del emperador siempre tiene un look excéntrico.
6. La reina malvada
La antagonista de Blancanieves y los siete enanos no podía soportar que hubiera mujer más hermosa que ella, y en su aspecto se notaba que le echaba muchas ganas a su aspecto.
7. Cruella de Vil
Aunque quería matar a los dálmatas para usar su piel en un abrigo, Cruella refleja un alto sentido de la moda con sus atuendos.
8. Lady Tremaine
La madrastra de Cenicienta siempre se ve impecable y elegante.