En las series de televisión, como en cualquier historia, se necesita un equilibrio entre los protagonistas heroicos y una contrapartida malvada. Sin embargo, a veces sucede que esos malportados muestran una faceta tan humana que, aunque tratemos de odiarlos, su singularidad, inteligencia y diversión hacen que nos encante verlos en pantalla.
Te dejamos algunos de los villanos más crueles y oscuros, pero indudablemente no podemos dejar de amarlos.
1. Cersei Lannister
Sin duda quien no debe faltar en la lista es Cersei, la encargada de mover los hilos en la Casa Lannister de Game of Thrones. Si originalmente estaba un poco en la sombra manipulando a su amado Jaime o su hijo Joffrey, demostró estar entre las más inteligentes, fuertes e independientes mujeres de la serie. Así que por más que exista maldad en ella es, indudablemente, una mujer poderosa que siempre logró conseguir lo que quería.
2. Eric Northman
El encantador y guapo Eric será recordado siempre por ser el más arrogante, egocéntrico y narcisista vampiro de la serie True Blood. Se ganó el corazón de las fanáticas cuando demostró que hasta una bestia inmortal puede enamorarse.
3. Negan
Una de las escenas más impactantes en The Walking Dead fue aquella en la que Negan decide quién morirá a manos de su fiel bat Lucille. Aunque pueda ser un simple sociópata, hay rasgos de su personalidad que resultan sumamente llamativos e inteligentes. Y su encanto es una tortura cuando lo veíamos en pantalla.
4. Serena Joy
El personaje de Serena ha sido la gran revelación en The Handmaid’s Tale. Una figura que se construye con base en los abusos recibidos, lo que la hace sentirte empática a pesar de cometer acciones tan reprobables solo para ser madre.
5. Hermana Jude Martin
Este personaje dio un completo giro en American Horror Story: Asylum. La monja estricta, arrogante y severa fue responsable de mucho dolor para los internos del asilo, siempre con “la justificación del Todopoderoso”, y no olvidemos su extraño y prohibido amor por Monsr. Timothy Howard. Pero fue perdonada al ver su final tan triste y conmovedor.
6. Frank Underwood
Aunque hoy en día los problemas personales de Kevin Spacey le han puesto fin a su carrera, al menos en House of Cards pues Netflix decidió matar al personaje, no podemos dejar de apreciar a alguien sumamente completo y complejo. Político que no tuvo escrúpulos para hacer todo lo posible por llegar a la cima del mundo; se movía con una eficacia e inteligencia que debe aplaudirse.
7. Dougal MacKenzie
El jefe de guerra del Clan MacKenzie en la serie Outlander. Si bien no era el villano principal de la historia, indudablemente no era nada simpático: un hombre siempre con aire de autoridad, impredecible, impulsivo e impetuoso, que siempre parecía llevarle la contra en todo a su sobrino Jaime Fraser. Pero era un guerrero de nacimiento, que hubiera hecho cualquier cosa por ayudar a su clan.
8. Hannibal
No debió de habernos gustado tanto este asesino y caníbal. Pero su encanto, elegancia e inteligencia, sin mencionar que hace comida que parece una obra de arte, fueron suficientes para no dejar de verlo en pantalla. Un personaje sumamente bien descrito al que perdonas todos sus defectos.
9. Edie Britt
El personaje más incomprendido de Desperate Housewives. Continuamente trataba de ir en contra de las protagonistas, pero siempre fue una mujer que decía lo que pensaba, independiente y denunciaba las mentiras de otros.
10. Merle Dixon
El famoso hermano de Daryl Dixon en The Walking Dead fue uno de los que más daño y resentimiento le tenía al grupo de Rick Grames, y no olvidemos que él torturó a Glenn y a Maggie. Un personaje duro y cruel, pero sentíamos cierta empatía por el cariño hacia su pequeño hermano, daba todo por él.
11. Sue Sylvester
Siempre fue mala en Glee, pero no podemos negar que era muy entretenido verla. Y en su imagen de chica ruda sin sentimientos sí le gustaba el club de canto aunque siempre lo negaba, amaba a los alumnos y no se diga a Will Schuester.
12. Mr. Gold
Engañaba a todos, pero entre más lo veíamos en Once Upon a Time más aprendíamos de su personalidad, pues su maldad provenía de las veces que lo habían traicionado las personas que debían protegerlo.
13. Mona Vanderwaal
Mona era una chica mala en Pretty Little Liars, y a veces colmaba nuestra paciencia, pues podía llegar a ser horrible pero también era muy brillante y divertida. Se esforzó por salvar a los mentirosos en las últimas temporadas.