Jacqueline Kennedy fue la esposa de uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos: John F. Kennedy, y un icono de la moda que ha trascendido a la historia. Muchas han querido igualarla, pero, como dicen por ahí, jamás han podido hacerlo.
Para la portada de septiembre de la revista Interview Magazine, Kim Kardashian quiso lucir el mismo estilo de la ex primera dama, utilizando una peluca corta que simulaba el peinado de Jackie y un guardarropa con mucha clase, inspirado en sus outfits originales.
Un título importante
La famosa fue presentada como la “nueva primera dama de los Estados Unidos” y aparece acompañada de su hija North West, en su debut ante los medios de comunicación. La revista justifica este artículo en el que relaciona a la primera dama más famosa de la historia de Estados Unidos diciendo:
Si alguien puede decir que encarna el sueño americano, es Kim Kardashian West.
Un sueño hecho realidad
Es conocida la fascinación que siente la socialité por Jacqueline, pues en alguna ocasión gastó la cantidad de 379 mil 500 dólares en un reloj y una pintura que le habían pertenecido.
El reportaje estuvo a cargo de Steven Klein y el estilismo de la sesión por parte de Patti Wilson, logrando que Kim luciera como una verdadera Jackie, usando vestidos corte lady, collares de perla, gafas de sol oscuras y guantes hasta el codo, fiel a la moda reinante en los 60.
Representa a las mujeres fuertes
En un comunicado de prensa, el fotógrafo dejó claro que el motivo por el que invitaron a Kim fue porque posee una imagen relacionada con el creciente poder femenino.
Para este rodaje quería capturar la belleza femenina como una expresión de empoderamiento y autoestima; además, destacar a Kim de una manera elegante que es retrospectiva de un tiempo y, sin embargo, moderna. Como modelo, Kim es un camaleón. Puede cambiar fácilmente de acuerdo con la intención establecida y con poco esfuerzo. Es su regalo: su relación innata con la cámara. Una musa de los tiempos modernos.
Kim al alza
La popularidad de Kim está en un momento cumbre gracias al lanzamiento de su primera línea de belleza en solitario y a las polémicas en las que se ha visto envuelta. Entre ellas, una declaración de su marido, quien aseguró que se presentaría como candidato a la Casa Blanca en el 2020.
Sabe quién es y no teme demostrarlo
Por supuesto, el arriesgado reportaje ha conseguido la atención del público que no está de acuerdo con la elección del tema o la comparativa. Antes de que llegarán las críticas, Kim se defendió en la entrevista, declarando que le encantaba ser subestimada.
Pueden decir muchas cosas de mí, pero no pueden decir que no trabajo duro. No canto, no bailo, no actúo pero no soy perezosa. Cuando escucho: ‘no es tan talentosa’, después de 10 años en esto, lo que pienso es ‘de acuerdo, dale a la chica un poco de respeto’. Si no tengo talento, si no hago nada, ¿cómo es que mi carrera es mi realidad?