A tres meses del fallecimiento del vocalista de una de las bandas de rock más conocidas a nivel internacional, Chester Bennington sigue siendo recordado y homenajeado por miles de personas que aún no superan su trágico deceso.
La autopsia reveló que el cantante cometió suicidio por ahorcamiento en su residencia privada de Palos Verdes en Los Ángeles, California, el pasado 20 de julio. Desde tiempo atrás se supo que Chester padecía una fuerte depresión y fue adicto a las drogas y al alcohol durante años.
Un merecido tributo
Hace un par de días, la viuda de Bennington, Talinda, decidió publicar en su cuenta de Twitter un emotivo video de 40 segundos donde se aprecia cómo la familia se divertía y reía mientras probaban dulces de diferentes sabores.
Mi siguiente tuit es el más personal que haya hecho. Les muestro esto para que sepan que la depresión no tiene un rostro o un humor.
La depresión no se ve
This is what depression looked like to us just 36 hrs b4 his death. He loved us SO much & we loved him. #fuckdepression #MakeChesterProud pic.twitter.com/VW44eOER4k
— Talinda Bennington (@TalindaB) September 16, 2017
Así es como la depresión se veía para nosotros 36 horas antes de su muerte. Él nos amaba mucho y nosotros a él.
Jamás lo hubieran imaginado
Y días atrás publicó una hermosa postal familiar durante unas vacaciones.
Esto fue días antes de que mi esposo se quitara la vida. Los pensamientos suicidas estaban ahí, pero nosotros nunca lo supimos.
Los fans les desean lo mejor
Sus seguidores le enviaron mensajes de fuerza y agradecimiento por compartir estos momentos tan increíbles y que ahora deben resultar muy dolorosos.
La depresión utiliza máscaras
Nunca los va a dejar
Su hijo quiere ayudar
Otro que decidió rendir tributo a Chester fue su hijo Draven Sebastian Bennington de 15 años, fruto de su primer matrimonio con Samantha Marie Olit. El joven se ha unido a la campaña promovida por la Fundación para la Prevención del Suicidio enviando un conmovedor mensaje.
No te hagas daño, habla con alguien
Hola, soy Draven Bennington y estoy aquí en el día nacional de prevención del suicidio. Quiero hacer un compromiso de que hablaré con alguien antes de hacerme daño a mí mismo. Si me siento deprimido, triste o si tuve una semana dura. Quiero pedirles que hagan lo mismo. Que se ayuden. No se hagan daño.
La depresión es una enfermedad grave y común que afecta física y mentalmente a las personas. Muchas veces, es difícil de identificar y el dolor más profundo se puede ocultar detrás de una enorme sonrisa. Si conoces a una persona que esté pasando por una situación similar, ayuda, pero sobre todo, escucha lo que quiera compartir.