Cada vez que la tecnología avanza también crecen los riesgos sobre su uso, como el robo de datos personales; es por ello que muchas aplicaciones protegen de la mejor manera la información de los usuarios, como lo ha comenzado a hacer la famosa aplicación de mensajería WhatsApp.
Y es que esta app realiza constantes actualizaciones con el fin de hacer más interactivo y divertido el uso de la plataforma y también salvaguardar la privacidad de cada uno de los usuarios, por lo que ha implementado una nueva medida de seguridad.
Dile adiós a los screenshots o capturas de pantalla
WhatsApp ya no permitirá realizar los famosos screenshots que después solemos enviar a otros contactos nuestros, y es que a pesar de que muchas ocasiones lo hacemos de manera inofensiva, con la intención de compartir dicha información con alguna amiga, nunca se sabe si esas capturas van a terminar en las manos equivocadas.
Además, otra de las razones es para que las conversaciones sean realmente personales, sin importar el tipo de contenido que intentes compartir.
Viene incluido con el bloqueo de huella dactilar
Para que se desactive o “bloquee” la función de captura de pantalla es necesario que los usuarios activen la función de huella dactilar; ahora mismo esta opción solo está disponible en los teléfonos con sistema operativo Android, y no se sabe si iOS vaya a permitir dicha función en un futuro.
Por otro lado, se desconoce si esto se vaya a implementar en dispositivos como tabletas o computadoras, pues es más complicado distinguir para la aplicación desde donde se está visualizando la conversación y si el usuario realiza algún screenshot desde otro dispositivo distindo al teléfono, por lo que ahora solo será exclusivo para los smartphones.
También se sabrá la veracidad de los mensajes
Por si fuera poco, WhatsApp también está por implementar una función que permitirá verificar la veracidad de los mensajes y así evitar que se realice algún tipo de fraude o extorsión al usuario.
Para que esto funcione será necesario que se seleccione un icono de lupa que aparecerá en los mensajes reenviados y la app realizará la búsqueda de manera automática, y de esta forma evitar que el usuario realice la búsqueda de manera manual.