Levante la mano quien tiene una tía que la despierta cada mañana con cadenas de bendiciones, Piolines o imágenes con reflexiones a través de Whataspp… Justo como lo imaginé, ¡todas! Quizá sea cosa de tías llegar a una edad en la que se debe ser esa persona hermosa que interactúa, de manera masiva, con sus sobrinos de una forma moderna, pero sin olvidar el amor y el apapacho que se les puede dar en persona a todos los hijos de los hermanos, al alcance de un “enviar”.
Bueno, pues esta bonita costumbre está a punto de ser historia, y aunque la noticia fue aplaudida por muchos a otros les dejó tristes la idea de que ya no enviarán cadenas por Whatsapp.
Los creadores de la aplicación informaron esta semana que a partir de la descarga de la nueva versión será imposible reenviar mensajes a más de cinco contactos. Y esto no fue porque a los dueños de Whatsapp también los inundaban con memes bobos, sino que la medida tuvo que tomarse para evitar que se difundan noticias falsas que, en la mayoría de las veces, terminan por generar pánico entre la población. La nueva restricción también aplicará para audios y videos.
En las versiones anteriores, tanto para iOS como para Android, se había reducido el número de contactos a los que se podía reenviar mensajes (a 20), pero debido a que esto no detuvo el problema de la divulgación de noticias falsas la compañía lo ha cambiado a solo cinco contactos.
Tal vez será momento de que nuestras tías nos tomen en cuenta como “las sobrinas favoritas” y nos hagan parte de esos cinco contactos, o ya no volveremos a ver sus buenos días. Quizá sea este el pretexto para visitar más a las tías y recibir sus bendiciones en persona. 💖