Sin duda, uno de los momentos más épicos que nos dejó la gala de los Premios Óscar 2022 fue la polémica bofetada que Will Smith le dio al comediante Chris Rock luego de que este último hiciera un mal chiste sobre la alopecia que padece Jada Pinkett Smith. Esta reacción le costó al protagonista de El príncipe del rap en Bel-Air ser vetado de la Academia por 10 años.
A pesar de que han pasado cuatro largos meses de aquel suceso y lo mucho que se ha rumorado sobre de que Chris Rock no ha respondido ante las disculpas que Will Smith le ha hecho tanto a él como a su familia, hace algunas horas, el intérprete de J en la saga de Hombres de negro compartió un video en su cuenta de Instagram en el que narra lo que pasó aquel día, cómo se sintió por sus acciones y nuevamente le ofrece disculpas al comediante.
Retomando la polémica que se presenció en el escenario de los Óscar 2022, en la grabación, Will Smith se mostró abierto para hablar del tema con quien antes de agredirlo mantenía una relación de amistad. Además, contestó a varias preguntas que las personas se han hecho a lo largo de este tiempo, entre las que se encontraba el por qué no ofreció disculpas durante su discurso de agradecimiento al recibir su galardón como Mejor actor.
Pero eso no es todo, el actor externó que en los últimos meses ha reflexionado bastante sobre el asunto y mencionó que lo único que recuerda es que en ese momento estaba sobrecargado y que todo era borroso, por lo que acepta que se equivocó y se encuentra avergonzado por su reacción.
Además, platicó que le envió un mensaje a Rock, en el que le pidió disculpas por su ofensa y aunque la respuesta que recibió del comediante fue que en ese momento no estaba listo para hablar al respecto, Smith espera que cuando se sienta preparado, puedan hablarlo y retomar su amistad.
El protagonista de la cinta Soy Leyenda también dijo que en ese momento no midió la magnitud de su reacción, por lo que no se dio cuenta de cuántas personas resultaron lastimadas. Por esa razón aprovechó el momento para pedir una disculpa a la madre y hermano de Chris Rock.
No me di cuenta, no estaba pensando en cuánta gente salió herida en ese momento. Así que quiero disculparme con la madre de Chris. Quiero disculparme con su familia, específicamente con Tony Rock, teníamos una gran relación y posiblemente ahora es irreparable.
En el video de casi seis minutos de duración, Smith aclaró que la decisión de la bofetada fue decisión propia y que su esposa, Jada, no tuvo nada que ver ni le pidió que hiciera algo al respecto del mal chiste de Rock.
Solo queda esperar a ver si obtiene pronta respuesta o una disculpa por parte de Rock. Por lo pronto, la disculpa de Will Smith también fue dirigida a los miles de fans que quedaron decepcionados por su actitud.