Recién se estrenó The Suicide Squad del director James Gunn y, aunque los fans esperaban que fuera todo un éxito, fracasó en taquilla probablemente por la nueva ola de covid-19 que azota al planeta y la poca publicidad que recibió para su lanzamiento.
Sin embargo, el mundo recordó un chismecito que envuelve a la cinta homónima del 2016, en la que Will Smith dio vida a Deadshot. Se dice que cuando se habló de una segunda parte del filme, el actor dejó en claro que él no estaría en pantalla al menos que su hijo fuera contratado para ser parte del mundo de DC Cómics, algo que no le agradó a los productores.
De acuerdo con el periodista Daniel Ritchman, Will solo interpretaría una vez más a Deadshot si su hijo Jaden era fichado para encarnar a Static Shock, uno de los personajes más importantes de la comunidad afrodescendiente dentro de DC.
Esto solo dejó en evidencia el nepotismo de Will dentro de Hollywood, pues de acuerdo con fuentes oficiales, esta no es la primera vez que el actor busca un papel estelar para su hijo, quien, según los expertos, no tiene la capacidad actoral suficiente para enganchar al público en pantalla.
Lamentablemente, las peticiones del actor no fueron escuchadas, Jaden no obtuvo ningún papel dentro del universo de DC e, incluso, él mismo quedó fuera de la película dirigida por James Gunn.
Aun así, cabe recordar que Will y su hijo actuaron juntos por primera vez en En busca de la felicidad, película que fue bien recibida por la crítica y todavía nos hace llorar. En 2013 aparecieron en Después de la Tierra, cinta de M. Night Shyamalan en la que Jaden recibió malas críticas por su actuación, lo que marcó el declive del chico en el mundo de la actuación.