Cinco meses después del primer adelanto de X-Men: Fénix Oscura, y casi cuando nos hemos olvidado de ella, 20th Century Fox lanzó un nuevo tráiler con la esperanza de reavivar el interés de sus seguidores y el público en general.
Esta es la última película de la saga, y no hay vuelta atrás pues los mutantes fueron vendidos a Disney y pasarán a formar parte del Universo Marvel este mismo año, aunque aún no se sabe cómo serán integrados, tal vez sea con un reboot como pasó con Spider-Man. Pero antes de que esto suceda, tendremos que ser testigos del final de la historia que ya conocemos.
Mystique, el Profesor X y Magneto se reunirán de nuevo
La cinta fue anunciada para estrenarse en noviembre de 2018 y luego para febrero de 2019; finalmente X-Men: Fénix Oscura se presenta en cines el 7 de junio de 2019. La historia corre a cargo de Simon Kinberg, productor de la franquicia, que debuta como director, mientras que el reparto sigue encabezado por Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Sophie Turner, Tye Sheridan, Nicholas Hoult, Evan Peters, entre otros.
Prepara los pañuelos y despídete de tu mutante favorito
La película presenta a los mutantes enfrentado a su enemigo más poderoso: su compañera Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha convertido en la mutante más poderosa sino también la más inestable.
Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender, haciendo daño a aquellos que más ama y destruyendo los lazos que la mantienen unida a los X-Men. La familia de mutantes se desmorona y deben encontrar la forma de unirse, no solo para salvar el alma de Jean sino también al planeta de fuerzas alienígenas que quieren usar a Jean como su arma de conquista para dominar la galaxia.