Existen países en el mundo que sobresalen no solo por su cultura, su historia o sus paisajes, sino también porque a sus habitantes les gusta deleitar su paladar con platillos bastante exóticos, extravagantes y hasta con un toque impresionante que, para personas de otros lugares, puede parecer extraño e incluso asqueroso.
Algunas de las naciones que se caracterizan por gustos culinarios excéntricos al grado de comer hasta animales vivos son los países asiáticos, ya que consumen especies exóticas, sobre todo crudas, que podrían transmitir enfermedades mortales al ser humano, como la posible teoría del habitante de Wuhan, en China, que se cree que se comió un murciélago y así surgió la pandemia por covid-19.
Recientemente se dio a conocer el caso de Phonchanok Srisunaklua, una influencer tailandesa que alarmó a la sociedad a nivel internacional al subir un video a su cuenta de YouTube en el que se le ve comiéndose un murciélago, razón por la que las autoridades tomaron cartas en el asunto y optaron por arrestarla.
A la chica se le hizo fácil grabar un video en el que se le puede ver disfrutar de un plato de sopa acompañado de un murciélago, animal al que claramente destroza parte por parte frente a la cámara para luego llevarlo a su boca y masticarlo, al grado de que se llegan a escuchar los crujidos de los huesos. Mientras lo comía, se puede escuchar a la youtuber decir que sintió que sus “dientitos” eran muy suaves.
Thai blogger faces five years in jail for videoing herself eating a WHOLE BAT in a bowl of soup – after viewers said she risked 'starting a pandemic'
Phonchanok Srisunaklua uploaded video of herself eating soup with bats in it
She described bats as being 'delicious' and is seen pic.twitter.com/uDycQOzRPX— MassiVeMaC (@SchengenStory) November 10, 2022
La bloguera tailandesa se enfrenta a cinco años de cárcel por grabarse a sí misma comiendo un MURCIÉLAGO ENTERO en un plato de sopa después de que los espectadores dijeran que corría el riesgo de ‘iniciar una pandemia’.
Phonchanok Srisunaklua subió un video de sí misma comiendo sopa con murciélagos . Ella describió a los murciélagos como ‘deliciosos’.
La grabación de un minuto y medio en que la tailandesa se come al extravagante animal no pasó desapercibida en redes, donde los usuarios no dudaron en criticarla y escribir comentarios en los que aseguraban que con su acción estaba poniendo en riesgo la salud de un sinfín de personas no solo en su país, sino alrededor del mundo, tal como pasó con la pandemia por coronavirus.
Además de la viralidad y críticas recibidas en redes, el video llegó a los ojos de la policía de Tailandia, quien no tardó en arrestarla bajo la acusación de “posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos” y por “delitos que violan la Ley de Delitos Informáticos”. Ante los hechos, la youtuber negó los cargos en su contra y compartió un video disculpándose con la sociedad en general. Además, aseguró que jamás volvería a comer murciélagos.