Cada vez son más los influencers que acuden a restaurantes para degustar sus platillos y mostrárselos a sus seguidores con el propósito de ayudarle a los establecimientos a ganar más clientes. Debido a la publicidad que ganan, muchos sitios de comida no les cobran su consumo.
Sin embargo, en más de una ocasión hemos visto situaciones en las que los dueños de restaurantes ya no caen en esa táctica y terminan por no darles comida sin pagar, ya que existen algunos cuantos influencers que se aprovechan de ese método para disfrutar comida gratis.
Anteriormente habíamos contado la historia del chef mexicano que expuso a una influencer colombiana por pedirle comida sin pagar y esta vez te hablaremos de un caso algo parecido, solo que ahora se trata de un youtuber español, quien al exigir comida gratis en un restaurante, le cerraron su canal y se ganó el odio de millones de usuarios en redes sociales.
El nombre del influencer es Borja Escalona, quien se viralizó en redes la semana pasada luego de que decidió compartir el momento en que fue a comer al bar A Tapa do Barril, localizado en la ciudad de Vigo, Pontevedra, al norte de España, durante una transmisión en vivo para sus 35 500 suscriptores en YouTube.
▶️| El 'youtuber' Borja Escalona amenaza 'A tapa do barril' de Vigo con malas reseñas y pasar una factura de 2.500 euros 'por promoción' si no le dan de comer gratis.
🤷♂️| ¿Qué os parece esta actitud?
📲| Sigue informado en https://t.co/a2ube99NJu pic.twitter.com/8SKS46TZEs
— EDATV (@edatvoficial) August 13, 2022
En el video se le puede ver disfrutar de una empanada típica de España, que se sirve fría y que tiene un exterior grueso y crujiente con un relleno sencillo, mientras platica con la empleada del lugar, a quien en todo momento llamó Lucía.
Saboreando cada mordida de aquella empanada, Borja les va contando a sus seguidores la experiencia y el sabor de ese platillo al que describió como algo “muy rico”. Todo iba muy bien, hasta que el hombre gira su silla para retirarse y al despedirse y agradecer por las atenciones, una empleada le dice que tiene que pagar por su comida.
Sorprendido por la petición de la mujer, el youtuber asegura que le va a tener que cobrar la publicidad que él le ha hecho, que al final le saldrá mucho más caro que los dos dólares que cuesta la empanada.
En su diálogo con la empleada del mostrador, el creador de contenido le dijo que él solo hacía degustaciones gratis y que ella había accedido a que probara la empanada sin ningún costo. Antes de retirarse del local, Escalona pagó los dos dólares que costaba la empanada y les comentó a las trabajadoras que les llegaría una factura de más de dos mil dólares por la publicidad que les acababa de hacer.
https://twitter.com/Berlustinho/status/1559184858974457857
Como era de esperarse, los videos de su transmisión en vivo no tardaron en popularizarse en redes sociales, donde millones de usuarios comenzaron a criticarlo fuertemente y a escribir comentarios incluso ofensivos hacia su persona.
Luego del polémico incidente del influencer, algunos internautas entraron a su canal de YouTube y, al parecer, su cuenta fue bloqueada, ya que al hacer clic en su enlace, aparece la leyenda: “Este video ya no está disponible porque la cuenta de YouTube asociada con este video ha sido cancelada”.
🔴| Borja Escalona parece arrepentido por su pésima forma de actuar en sus vídeos, pero…
▶️| ¡No te pierdas los últimos 20 segundos!
🗣️| Queremos saber vuestra opinión.
🧐| Os leeemos.📲| Sigue informado en https://t.co/a2ube99NJu pic.twitter.com/aKX7rkYqVt
— EDATV (@edatvoficial) August 15, 2022
Tras las críticas y los malos comentarios hacia su persona, Borja Escalona subió un par de videos en los que se le puede ver llorando mientras asegura que han abierto siete hilos de su polémica y una lluvia de odio de usuarios que lo atacan constantemente.
Durante un par de minutos, el influencer aseguró que está consciente de que el contenido de su canal es controversial, pero que cualquiera puede cometer un error y espera que nadie más reciba todo el hate que ha ganado hasta el momento.
Después de pedir perdón por haber estado ausente algunos días, el youtuber contó que no la ha pasado nada bien, ya que lo han llegado a correr de bares a los que asiste. Además, tuvo que cerrar todas sus redes sociales, no puede salir de su casa y que incluso le devolvieron el pago de la mensualidad del gimnasio.