Cada día, el mundo de la moda intenta transmitir con más fuerza y honestidad mensajes positivos sobre el físico del público. Mujeres como Ashley Graham y Barbie Ferreira son algunas de las modelos curvy más sonadas en la última temporada.
Y, como era de esperarse, cada vez más compañías de moda están apostando por líneas que incluyan el mensaje de que tener curvas “es bonito y está bien”; y hasta aquí todo en orden. Sin embargo, el equipo de mercadotecnia de Zara metió el pata de manera monumental al elegir a dos chicas delgadas para su campaña de la linea curvy y el eslogan “Ama tus curvas” tiene enfurecido a todo Internet.
En 2016, Zara fue “obligada” a fabricar tallas XXL
Todo empezó después de que Anna Riera, una mujer preocupada por los estándares de belleza “según Zara”, creara una página solicitando firmas para que la empresa incluyera más tallas grandes en su catálogo de ropa.
Reira logró su misión y la compañía cedió a sus demandas, pero pocos meses después de aquella polémica parece que los primeros intentos de una colección curvy de la marca española han dejado mucho que desear.
¿Entenderá Zara que esas NO son curvas?
Por mucho que intentamos comprender la mercadotecnia detrás de la nueva publicidad de Zara, es difícil tener empatía con dos chicas delgadas luciendo jeans de la línea curvy y el eslogan “Ama tus curvas”.
No, Zara, esas no son curvas
Internet encendió fuego a la campaña de la marca de moda después de que Muireann O’Connell, una periodista de radio irlandesa, alarmara a las redes con la imagen de la campaña y un furioso tiut:
“A qué mierd* estás jugando conmigo, Zara”.
Chicas con y sin curvas no pueden estar más molestas con la marca
De verdad, NADIE entendió la visión en la campaña de Zara.
Por supuesto, no podía faltar la ironía
Ama tus curvas, pero sobre todo cuando te las encuentres.
Una chica explicó gráficamente qué son curvas
De nada, Zara.
Sí, Zara, nos seguiremos quejando hasta que aprendas qué son las curvas
Zara prometió tallas grandes en su colección, pero jamás habló de usar modelos que usaran esas tallas. ¿Crueldad en la industria de la moda? Me suena un poco familiar.
Hasta el momento, la marca no ha respondido a las críticas
E Internet no está nada contento. ¿Conclusión? Zara, sí, sí amamos tu ropa, pero, por el momento, odiamos MUCHO a tu equipo de mercadotecnia. Gana nuestro amor de nuevo, te lo rogamos.