Cuando las personas visitan algún zoológico, en su mayoría lo hacen por el simple hecho de entretenerse un rato y salir de la rutina diaria, por lo que es muy raro que alguien vaya a corroborar que las especies exhibidas realmente correspondan a lo que la placa con los detalles de cada ejemplar indica.
Sin embargo, existen animales que a simple vista se saben diferenciar o se puede identificar que no son los ejemplares que el zoológico pretende hacer creer al público, aunque a veces en tan mínima que no se alcanza a apreciar lo distinto. Pero la persona que se encargó de grabar un video viral no lo dejó pasar, pues al ver que exhibían un perro husky en lugar de un lobo canadiense, no dudó en documentarlo y compartirlo en TikTok.
El perro camuflajeado como lobo fue compartido en la cuenta identificada bajo el nombre de Nora Candutooth, mediante una breve grabación de ocho segundos, bajo el texto “Cuando vas a ver un lobo y ponen un husky”, que muestra que dicho zoológico estaba timando a la gente.
Con el audio de los famosos sonidos de la caricatura de Bob Esponja, el clip comienza mostrando la placa con las especificaciones de la especie, donde claramente se alcanza a leer que, según la administración, el animal que se encuentra dentro de la jaula es un lobo canadiense. Luego de mostrar los detalles de la especie, la persona enfoca al espécimen, que a simple vista se sabía que se trataba de un perro.
Zoológico hace pasar un perro Husky por un lobo. pic.twitter.com/HF7O23v4MV
— no one (@BlanVane) March 16, 2023
La peculiaridad del video no tardó en llamar la atención de los usuarios de la plataforma, donde un sinfín de personas notaron la evidente diferencia y aseguraron que el animal tenía el pelo más esponjado, lo que claramente evidenciaba que se trataba de un perro de casa, mientras que los lobos tienen una figura mucho más estilizada.
Aunque, hasta el momento, se desconoce con certeza el nombre del zoológico donde ocurrió el suceso, según lo descrito en la publicación, fue en México, por lo que de inmediato las bromas y chistes no se hicieron esperar, donde predominaron comentarios haciendo referencia a que el perro husky mintió en su currículum o que quizá tenía influencias y las usó para entrar ahí.