Ahora que estamos pasando tanto tiempo en casa debemos saber que la energía de esta influye muchísimo en nuestras emociones y ánimos en el momento de realizar ciertas actividades, por lo que lo más recomendable es que te sientas cómoda y en paz no solo con tu lugar de trabajo sino con todo tu hogar.
Y para lograr que esa energía y paz fluyan de manera continua y favorecedora, una de las mejores formas de reacomodar tu hogar con los mismos elementos que ya tienes es mediante la técnica del feng shui; de verdad que te vas a enamorar de ella.
¿Qué es el feng shui?
Se originó en China hace más de 4 mil años y se basa en como la orientación del espacio en que realizamos nuestras actividades diarias las hace más favorables según las energías del planeta.
¡Reordena tu casa según el feng shui!
Si deseas que tu energía y la de quienes viven contigo mejore, no solo para su interacción sino también para que cualquier actividad que realicen dentro de tu hogar se vea beneficiada, te dejamos los siguientes consejos para cada una de las áreas en específico:
1. Entrada
No solo es la entrada para que tú y tu familia puedan ingresar a la casa, sino que también es el acceso para que la energía se manifieste en tu hogar, por lo que no debe haber objetos grandes que impidan su entrada. Una entrada despejada es mejor.
2. Sala y comedor
La sala y el comedor son uno de los lugares para formar energía positiva, ya que aquí es donde todos los miembros del hogar suelen interactuar y pasar más tiempo juntos, por lo que es importante que tus sofás o sillones y la mesa del comedor se vean uno frente a otro, para que así sus ocupantes tengan una comunicación más efectiva.
3. Baño
A diferencia de la sala, el baño es un área muy complicada y conflictiva, más que nada por el inodoro, por lo que recomendamos que mantengas la tapa cerrada cuando no se utiliza. O si tienes cisterna y se está utilizando, mantengas también su puerta cerrada. Tenlo siempre ordenado y perfumado, de esta forma te sentirás mas cómodo al hacer uso de él.
4. Cocina
La energía fluye de manera continua en lugares limpios y ordenados, por lo que en el caso de la cocina es primordial que mantengas tu estufa limpia y, de preferencia, que el fregadero y esta no estén juntos; pero si no puedes separarlos coloca un adorno de madera en medio de ambos para separar la energía del agua de la energía del fuego.
5. Dormitorios
Lo que buscamos todos (y no solo con el feng shui) de un dormitorio es tranquilidad y paz para descansar de manera armoniosa y equilibrada, así que no sitúes tu cama frente a una puerta o debajo de alguna ventana, solo ten un espejo en la habitación, y si tienes clóset o armario mantenlo cerrado.
6. Niños y personas mayores
Este punto es opcional, pero si ya tenemos tanto tiempo ¿por qué no hacerlo? Lo recomendable es que, si en casa tienes niños o adultos mayores, las habitaciones de los más pequeños estén dirigidas hacia el Este (salida del sol) y la de las personas mayores hacia el Oeste (puesta del sol).
7. Mascotas
Las mascotas son vida, nos proporcionan mucha energía y es por ello que es muy recomendable tenerlas en casa, de esta forma serán un plus para el flujo de dicha energía en el hogar.
8. La limpieza y el orden
Ambos son primordiales en el feng shui, pues permiten que aplicarlo tenga un mejor resultado. Es recomendable limpiar con frecuencia para evitar la acumulación de polvo, además que debes deshacerte de todos los objetos inservibles, y qué mejor momento que hacerlo ahora.
9. Los colores
Según el feng shui cada color se asocia con los 5 elementos y las sensaciones que estos provocan; por ejemplo, el amarillo simboliza felicidad y energía, o el rosa tranquilidad, por lo que si deseas puedes también pintar tu casa y así armonizarla para comenzar a adoptar este estilo de vida.
10. Agua
Este es otro punto no necesariamente obligatorio pero que, si tienes oportunidad de hacerlo, es mejor que lo apliques. Lo que debes hacer es colocar una pequeña pecera del lado norte de casa, esto ayudará a que el dinero se vea atraído a tu hogar.
11. Espejos
A muchas de nosotras nos suelen dar miedo estos objetos, pero realmente no debemos de temer en absoluto, solamente tener un poco de cuidado de no tener demasiados en nuestra casa, y tratar de no colocarlos en la entrada pues la energía no entrará; y si los colocamos en nuestra habitación reflejando nuestros pies hará que no descansemos como es debido. Cámbialos de lugar o cúbrelos a la hora de dormir.
12. Los cinco elementos
La energía del feng shui se manifiesta mediante 5 fases, las cuales son el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. Estos elementos son el fundamento de la brújula, la astrología y numerología china, su calendario y su medicina. De forma que si lo que deseamos es que estén presentes en nuestro hogar lo podemos hacer incluyendo objetos de dichos materiales o colores para que exista un equilibro en nuestra casa.