¿Estás buscando alternativas para alguna de las paredes de tu dormitorio o quieres renovar tu habitación sin tener que invertir mucho dinero, tiempo y esfuerzo?
Es tu habitación, tu imaginación, tus reglas… Aquí te ayudamos con 20 ideas de lo que puedes hacer con los elementos que tienes a la mano o que puedes conseguir con tus papás, tías o alguno de esos amigos que todo guardan.
1. Calendario
En la parte de tu habitación que usas como espacio de trabajo, puedes pintar la pared con pintura de pizarra y así crear un calendario para que hagas las anotaciones de todo lo que necesites recordar.
2. Tu cita favorita
En una de las paredes que rodea tu cama, puedes pintar o pegar con vinil la cita de tu autor favorito y así iniciarás tu día con inspiración. Además, puedes colocar fotos o luces alrededor para darle un toque diferente.
3. Corcho para tus recuerdos
Ubica en alguna de las paredes un corcho para que coloques recuerdos, fotografías, notas o simplemente lo decores a tu gusto.
4. Para las amantes de la música
Si tus gustos son musicales, puedes conseguir discos de vinil que ya no sirvan o mejor aún, de tus artistas favoritos, y ponerlos en las paredes.
5. Espejo con luz
Si el espejo de tu habitación solo está de adorno, puedes rodearlo con una guía de luces y pegar posters y fotos a su alrededor para así convertirlo en el punto central en una de las paredes.
6. Galería
Con cuadros de diferentes diseño de marcos y medidas, puedes hacer una pequeña galería en la que exhibas tus fotos o dibujos favoritos.
7. Letrero
Si levantarte y leer una frase alrededor de tu cama te inspira, imagina lo que puede pasar si lo último que ves al salir de tu habitación son palabras que te animen a poner todo de tu parte en este día.
8. Cabecera con letrero
Si tienes una cabecera en la que se pueda pintar algo, considera ponerle una palabra que sea como tu mantra personal.
9. Tela y frase
Si consigues un lienzo grande en un color neutro y liso, piensa en tu frase favorita e imprímela o píntala en la parte de en medio, colócala en un marco lindo y listo, tienes un adorno muy sofisticado para tu pared.
10. Guía con fotografías
Acomoda una guía de luces y con pinzas de ropa cuelga las fotos con tu familia y amigos más cercanos.
11. Para tu espíritu viajero
Si tienes un alma viajera y nada te detiene, ubica un mapa en la pared y ve poniendo pequeños recuerdos sobre los lugares que ya visitaste o los que esperas conocer.
12. De días nublados
Si te gustan los días nublados, puedes pintar una o dos paredes con colores que asemejen un día de nubes.
13. Pizarra por si cambias de opinión
Si quieres algo que puedas modificar constantemente, pinta una pared con pintura para pizarra y deja que tu imaginación haga lo que sigue.
14. Scrabble
En las paredes de tu habitación puedes colocar palabras en forma de tablero de scrabble, escoge las que más te gusten y juega con ellas para un toque diferente.
15. Colección de sombreros
Si disfrutas de usar sombreros o gorras, puedes ubicarlos en la pared, te sirve para guardarlos sin que se maltraten y como decoración.
16. Impresión en gran formato
Puedes mandar imprimir en gran formato la imagen de algún artista que admires y colocarlo en la pared en una tabla de madera para que no se maltrate.
17. Tela con diseños increíbles
Otra opción simple y económica es buscar una tela con un diseño que te agrade y simplemente colocarla en la pared. La gran ventaja es que la puedes quitar para lavarla o cambiarla cuando te aburra.
18. Televisión en la pared
Para que la televisión ocupe espacio en un mueble en tu habitación, puedes colocarla en la pared con un soporte giratorio para que la puedas mover a cualquier lado de la habitación.
19. Tickets o recuerdos
Puedes hacer un tipo de alcancía en la que deposites los boletos de los conciertos memorables o las salidas al cine con esa persona especial para siempre tenerlos en mente.
20. Paredes blancas con viniles negros
Una pared blanca puede ser lienzo ideal, y si cuentas con un diseño inspirador en vinil negro, qué mejor que ubicarlo en esa pared. La ventaja que tiene este tipo de decoración es que puedes cambiarla cada cvez que así lo desees.