Habemos personas para quienes el color negro lo es todo: nuestra ropa es de diferentes tonos de negro, nuestros zapatos igual, nos teñimos el cabello oscuro… Simplemente amamos ese color y nuestro sueño es tener una casa acorde a nuestros gustos, aunque mamá nos diga que hay colores más bonitos y vivaces.
Si necesitas ideas para decorar tu espacio con este tono incomprendido, aquí te dejamos 14 que le darán a tu espacio un toque elegante y que para nada oscurecerán el ambiente.
1. Un dormitorio a tu gusto
Se trata del cuarto en el que más pasamos tiempo y por eso queremos que sea lo más acogedor posible. Lo mejor es impregnarlo de tu personalidad a su máximo esplendor.
2. La sala de estar más acogedora
Creemos que una sala debe ser algo así como un espacio neutral para recibir a las visitas y que estas se sientan a gusto, por lo tanto el negro está fuera de discusión. Pero este tono en realidad puede ser muy acogedor.
3. Una cocina en la que sí querrás pasar tiempo
Si no te gusta cocinar, quizá esta habitación sea en la que menos disfrutas estar, pero una buena manera de contrarrestar ese tedio es adornarla a tu gusto.
4. Comedor de lujo para cenas familiares
Quizá para tu mamá el negro simbolice lo sombrío de tu pasada etapa emo, pero también puede significar elegancia y no hay nada mejor que comer en familia en un espacio sofisticado. Se sentirá como si estuvieran en un lujoso restaurante.
5. Una oficina para ordenar tus ideas
Necesitas un espacio en el que las ideas fluyan y en el que el color no sea un factor de distracción, después de todo ahí pasarás tiempo haciendo tareas o hasta trabajando en tu tesis.
6. El baño gritará “elegancia”
El baño es uno de los lugares del hogar que más damos por sentado al creer que no podemos impregnarlo con nuestra personalidad porque no vale la pena. ¡Nada que ver! Dale un toque de negro y dorado, adórnalo con plantas… Verás como se convierte de una simple baño a un cuarto sofisticado.
7. Un jardín al estilo Kat Von D
Cuando supimos que el jardín de la tatuadora Kat Von D era oscuro como su alma, con plantas y decoraciones negras, morimos de envidia. Pero con un ligero makeover nosotras también podemos tener el patio trasero gótico con el que siempre soñamos.
8. Si no quieres una habitación toda negra…
Si te gusta el color negro pero no quieres que tu casa se vea demasiado oscura, puedes optar por pintar una sola pared. Elige la que creas que le dará mayor realce a tu hogar.
9. Elige con sabiduría los muebles
Haz de tus muebles el centro de atención. Elige sillones, sillas, mesas o libreros oscuros que hagan contraste con tus paredes blancas.
10. Un edredón dará el toque suficiente de misterio
La ropa de cama puede hacer la diferencia. Un simple edredón hará que tu espacio se vuelva misterioso y a la vez elegante.
11. Cortinas para cuando necesites algo de oscuridad
Las cortinas negras son perfectas porque hay días en que solo queremos alejarnos del mundo, apagar las luces, crear un ambiente tranquilo y aislado del exterior, entonces solo tenemos que cerrarlas para que no entre la luz y encontrarnos solas con nuestros pensamientos.
12. Puertas que te llevarán a tu propio mundo
Las puertas no necesariamente tienen que ser de color madera. Aprovecha que es algo que se encuentra en toda casa para convertirla en un accesorio que dará ese plus a la decoración.
13. Plantas y macetas, el toque perfecto de vida
Muchos asocian el color negro con la muerte, así que puedes contrarrestar esta sensación con algo lleno de vida como una planta. ¡Es el balance perfecto!
14. Elige sabiamente la decoración
No todos son tan fanáticos de este tono, pero es innegable que se trata de un color sofisticado y bonito, así que no temas dar ciertos toques de misterio a tu casa.