La habitación es el espacio de tu hogar en el que más tiempo pasas, pues ahí es donde descansas, despejas tu mente e inclusive tienes momentos de diversión al ver películas o leer.
Por esta razón es importante que esta área de la casa esté distribuida y armonizada de tal forma que toda la energía pueda fluir y permanecer en nuestro espacio. Estos consejos del Feng Shui que te presentamos a continuación son todo lo que necesitas para lograrlo.
1. Orden y limpieza
Tener tu habitación ordenada y limpia te brinda una sensación de paz y armonía, pues te transmite el poder de control que tienes sobre el lugar. Además, te ayuda a evitar sentirte estresada o cansada por tu entorno.
2. Aparatos electrónicos y televisión
Es recomendable que no tengas computadora, tablet o televisión en la habitación. Al ser tu lugar de reposo, lo ideal es que descansemos y contar con dichos artefactos cerca solo entorpecerán el descanso. En caso de que debas tener alguno en la habitación, lo más recomendable es establecer un horario para dejar de usarlo. De esta forma, tu horario de sueño no se verá afectado.
3. Cabecera
A pesar de que se popularizó el hecho de no contar con alguna cabecera para la cama, esta brinda gran seguridad. Por esta razón es recomendable que tengas una y esté firmemente colocada para que no genere movimiento alguno después de ser puesta.
4. Ubicación de la cama
Al momento de acomodar la cama en la habitación, una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta es evitar que los pies de esta o la zona de la cabeza estén alineados con la puerta, ya que la energía deja de existir en la recámara y se genera inquietud y vulnerabilidad. Lo mejor es lograr que la cama no refleje o rebote la energía hacia el exterior.
5. Espejos
Muchas personas creen que es mejor que los espejos no estén en la habitación, pero la realidad es que puedes colocarlos, siempre y cuando no reflejen tu imagen al descansar o estar recostada en la cama, pues roban la energía. Si este queda frente a tu cama, lo mejor es cubrirlo por las noches. De esta manera, evitarás sentirte inquieta.
6. Colores de la habitación
Últimamente es común apostar por el color blanco en la recámara, pero es mejor optar por tonalidades cálidas, ya que brindan tranquilidad y sosiego. Puedes elegir entre el salmón, rosa, tonos tierra, vainilla, limón, verdes y violetas, pues te ayudarán a descansar mejor.
7. Puertas y energías
Las puertas regulan la energía del hogar, por lo que es importante que la de la habitación no tenga elementos que eviten la entrada y permanencia de esta. Por ello debes evitar que los espejos sean colocados frente a la puerta, así evitarás la salida de la energía positiva. Estas no deben tener obstáculos, pues tienen que abrir y cerrar con facilidad. Además, debes prevenir que estén sucias, viejas o desgastadas.
8. Las ventanas
A diferencia de las puertas, las ventanas sirven como salida natural de la energía. Para ello debes colocar cortinas en tus ventanas, pues de esta forma, se brindará intimidad, calor y vitalidad a la habitación. Los cristales deben estar limpios y ofrecer una visión al exterior nítida. Además, tienen que abrirse con regularidad para permitir la circulación y renovación del aire.
9. Iluminación
La iluminación es clave en la habitación. Es recomendable tener luz suave en la recámara, ya que de esta manera, el descanso será mucho mejor. Además, no se recomienda usar lámparas que queden sobre la cama. Si quieres una, debes colocarla sobre el suelo o la sobremesa.
10. Decoración de la habitación
Lo ideal para descansar mejor es tener un ambiente minimalista en tu habitación. Opta por una cama cómoda, un armario que no sea demasiado alto, mesitas de noche simples y otros artefactos que no llamen demasiado la atención o rompan la tranquilidad que debe tener tu lugar de descanso.