Hay mujeres cuyo sueño es casarse con un vestido de princesa, en un salón elegante y bailar el vals con su amado luciendo un traje negro; pero hay otras que prefieren seguir el llamado de Freya y contraer matrimonio en el bosque, con una fiesta alegre y mucha hidromiel.
Si tu idea de una boda perfecta es una unión vikinga, mira estas 22 geniales ideas de decoración que los dioses nórdicos aprueban.
1. Que tu boda sea al aire libre
Las bodas vikingas se realizaban en lugares sagrados, como los bosques, por ejemplo. Estos tenían un significado muy importante para esta civilización porque la naturaleza les permitía entrar en contacto con sus dioses.
2. Camina al altar de forma especial
Una vez que comiences el recorrido al altar para encontrarte con tu pareja, no te detengas. Los vikingos consideraban el detenerse como un mal augurio. Camina decidida y hazlo en une vereda que te inspire.
3. Limpien las vibras con salvia
La salvia es considerada por muchas culturas una planta sagrada que puede ser utilizada con fines medicinales o energéticos, es decir, para purificar la atmósfera y repeler las malas vibras.
4. Tradiciones con un significado especial
La cultura vikinga es rica en tradiciones que puedes recrear en tu boda para atraer la buena suerte a tu matrimonio. Por ejemplo: limpiar las argollas con sal para purificar su unión o hacer mucho ruido (cantar, reír, gritar, aplaudir) para alejar a los espíritus malignos.
5. Que la decoración vaya acorde
Los vikingos estaban tan unidos a la naturaleza que ni siquiera levantaban grandes altares para sus dioses, muchas veces les bastaban árboles altos y piedras. Por eso el altar de tu boda debe ser lo más sencillo y natural posible.
6. Haz tu propia guirnalda vikinga
Los nórdicos decoraban sus casas con guirnaldas echas de palos que la corriente del mar dejaba en la costa. Los recogían en sus travesías como una especie de recuerdo que unían con una cuerda y llevaban a casa.
7. Letreros que guían a otra realidad
Como la celebración será al aire libre, es buena idea poner letreros temáticos para que tus invitados no se pierdan. Además los hará sentir que están entrando a un mundo completamente distinto.
8. Usa una corona de flores
El cabello era muy importante para ellos y decía mucho sobre su estatus social, a qué se dedicaban o su estado civil. Adornarlo con una corona de flores era lo típico para las futuras esposas.
9. Péinate como la realeza vikinga
Los peinados recogidos eran para las guerreras que iban al campo de batalla o las casadas, mientras que el cabello suelto y adornado estaba reservado para las mujeres libres o que iban a celebrar un acontecimiento importante.
10. Usen ropa tradicional
La vestimenta de los pueblos escandinavos era muy particular y llamativa. Usaban camisas o vestidos con adornos tradicionales, capas y botas cómodas. Además, en fechas especiales, tanto hombres como mujeres se maquillaban con pigmentos oscuros hechos de barro y hierbas.
11. Algo más moderno sin perder el sentido
Si la ropa tradicional es demasiado para ti, puedes optar por vestidos y trajes más convencionales y modernos, siempre y cuando mantengas la esencia y la atmósfera de lo que es una boda vikinga.
12. Vestidos de dama acordes a la boda
Los vestidos de dama son una extensión del atuendo de la novia. En este caso, por tratarse de una celebración conectada con la naturaleza, sus vestidos podrían ser de encaje, de colores tierra e informales.
13. Incorpora el ramo
Las novias vikingas no usaban ramos porque la atención debía centrarse en su cabello y tocado, pero dado que es un elemento muy importante en las bodas contemporáneas es una buena idea mezclar ambos mundos. Utiliza flores silvestres, plumas y que la forma del buqué sea lo más sencilla posible.
14. El lazo que los unirá eternamente
La tradición del lazo que ya muchas conocemos, también era celebrada por los nórdicos y simboliza la unión de los cuerpos y almas, destinadas a permanecer juntas para siempre.
15. Confeti natural y con aroma
Como ya dijimos, mientras más natural sea todo, mejor. Y el confeti no se queda atrás. En vez de usar el típico de papel de colores que desentonaría con el tema de la boda, opten por pétalos de flores u hojas de plantas bonitas o aromáticas.
16. Vasos de cuernos para la ocasión
Si eres fan de la serie Vikingos seguramente estás familiarizada con los famosos cuernos para beber. En su vida diaria utilizaban recipientes de cerámica, corteza de abedul o, en caso de los nobles, de vidrio, mientras que los cuernos estaban reservados para los banquetes ofrecidos a los invitados o en las celebraciones.
17. La sencillez de los centros de mesa
Los vikingos no adornaban con centros de mesa, sin embargo son un elemento importante en las fiestas actuales. Por eso, al igual que el ramo, puedes romper un poco las reglas y diseñar algunos de madera, flores silvestres, plumas y cordones. Sencillo, natural y bonito.
18. Que no falte la hidromiel
La bebida por excelencia de los nórdicos que hoy en día goza de mucha popularidad. La hidromiel no podía faltar en ninguna celebración, ya sea que festejaran la victoria contra sus enemigos o la despedida de un guerrero que se dirige al Valhalla.
19. Comida por montones
Los nórdicos celebraban por todo: bodas, victorias bélicas, la visita de un aliado, los cambios de estaciones, para pedir favores a los dioses… Y algo que no podía faltar en cada ocasión eran los grandes banquetes.
20. Un pastel para ofrecer a Freya
Los pasteles no estaban dentro de la dieta vikinga, pero (de nuevo) es tu boda y puedes tomarte ciertas libertades. Solo preocúpate de que sepa rico y que combine con la decoración. Como detalle extra añade runas, símbolos antiguos utilizados por los oráculos para adivinar la suerte y que son considerados elementos de buena fortuna.
21. Los recuerdos perfectos
Los recuerdos sirven para que tus invitados se lleven un pedacito de tu día especial a su casa y puedan rememorar la felicidad de tu unión, por eso es esencial que vayan a tono. Un bonito ramillete de hierbas para sahumar y purificar la energía del ambiente será un detalle mágico.
22. Tu sesión de fotos será increíble
Tu vestido es impresionante, tu novio es el vikingo más guapo, las damas de honor se ven hermosas, los adornos son de otro mundo y la celebración es al aire libre en medio de la mágica naturaleza… ¿Te imaginas lo increíble que van a ser las fotografías?
Siéntete la vikinga más feroz y bella. Sköl!