No cabe duda de que para una mujer uno de los días más especiales y para recordar por el resto de su vida es el de su boda, y qué mejor que todo salga como fue planeado o incluso mejor. Y justo para ese día, la novia se esmera en que hasta el último detalle quede al 100 y sea original. Pero sobre todo en estos tiempos, también se le da importancia a hacer más con menos.
Por eso, aquí van algunas ideas de decoración que pueden realizar entre todos y así invitar a las damas y mamás a participar… ¡y hasta al novio!
1. Baños personalizados
Ayuda a los invitados a saber cuál baño es el correcto, usando fotos divertidas de los novios.
2. Latas reutilizables
Si la fiesta es en un jardín, puedes usar latas sin etiqueta y adornadas con listones para poner flores a manera de colgantes.
3. Botones divertidos
Usa frases relacionadas con los invitados o con los novios y la fiesta, y regálalos.
4. Buzón de mensajes
Si deciden no usar el tradicional libro de mensajes, pueden ubicar un buzón a la entrada para que los invitados pongan su mensaje a manera de carta.
5. Centro de mesa dulce
Cambia el tradicional centro de mesa de flores y pon dulces o galletas decoradas.
6. Copas personalizadas
Puedes comprar jarros y ponerles pintura negra de pizarrón para que los invitados tomen uno y sea su copa para la noche, y después un buen recuerdo.
7. Deja tu huella
Puedes colocar un cuadro con un árbol para que los invitados agreguen las hojas con sus huellas digitales; al final será una magnífica decoración para tu hogar.
8. Línea del tiempo
Un biombo con fotografías es una buena idea para que los invitados conozcan su historia de amor. Y, como plus, puede servir para tomarse la foto del recuerdo.
9. Mesas de películas
Si quieren organizar las mesas, una manera original es personalizarlas con las películas que les gustaban como novios, para así ubicar a los invitados.
10. Mesa de dulces
Para los pequeños y los no tan pequeños, puede ser una opción una mesa con los dulces que les gustan a los novios.
11. Entretenimiento para niños
Si a la boda asistirán los pequeños, nada mejor que entretenerlos con actividades para ellos.
12. Estación de fotos
Un photocall original puede hacerse con vinil o con objetos de utilería que ayuden a recrear el momento perfecto de la foto con los novios.
13. Repelente
Si la boda es al aire libre y es temporada de mosquitos, nada mejor que ofrecer a los invitados algo de repelente.
14. Sillas decoradas
Adiós a la funda para silla tradicional: usa gasa o listones de colores para darle ese toque original a tus sillas.
15. Regreso a casa seguro
Si tienen invitados foráneos o promueven la responsabilidad al volante, no está de más colocar un letrero con los números de taxis para regresar al hotel o a casa.