La moda no solo nos enseña qué prendas vestir o qué maquillaje usar de acuerdo a cada temporada, también nos ayuda en la decoración del hogar, en especial en fiestas como Navidad. Si no lo crees, solo échale un ojito a estas 13 tendencias navideñas que harán de tu hogar el mejor sitio para celebrar.
Las tendencias de este año mezclan lo mejor de la naturaleza, el reciclaje, minimalismo y colores fluorescentes. Además, son sencillas de replicar, por lo que serán tu mejor opción en este 2021. Eso sí, recuerda que lo más importante de esta celebración es la decoración de cada corazón, que solo se consigue con el abrazo y cariño de los seres queridos.
1. Coronas aromáticas
Dale a tus corona navideñas un delicioso aroma con cáscaras de naranja, manzana y algunas rodajas de canela. Tus invitados quedaran fascinados.
2. ¡Crea tus propias esferas crujientes!
Hornea tus propias esferas y dale a tu arbolito de Navidad un toque especial, aromático, delicioso y repleto de amor. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas con ayuda de tu familia.
3. Haz de tu mesa un lugar acogedor
Con una decoración así es imposible que los recuerdos de las Navidades pasadas no afloren.
4. Tonos neutros
Este año cambia las esferas rojas por tonos neutros que den a tu casa un toque sutil y elegante.
5. Luces LED para iluminar
Ilumina cada rincón de tu hogar con luces LED. No importa si es en diseños pequeños u ostentosos, el objetivo es que todo luzca iluminado.
6. Abraza el minimalismo
Atrévete a tener una Navidad minimalista. Tu hogar será el más elegante de todos.
7. Contrastes dorados y coloridos
Si crees que el color quedó fuera de las tendencias de este año, te equivocas. En esta ocasión, los tonos rosa fucsia, verde intenso y aguamarina serán los protagonistas.
8. Calendario de adviento
Llevar un calendario de adviento para contar los días que faltan para la Navidad es una tradición norteamericana que poco a poco ha adoptado Latinoamérica. Esta es ideal para los pequeños, pues en cada sobre o costalito podrán encontrar un presente como una galleta o un caramelo.
9. Pasamanos que transportan al Polo Norte
Haz de tus escaleras una oda a las fiestas decembrinas. Ya sea que utilices luces LED, una guirnalda o copos de nieves hechos con cartoncillo duro.
10. Manualidades con piñones
Este es un clásico navideño que está de regreso para cuidar al medio ambiente. Puedes crear desde esferas hasta centros de mesa con ellos.
11. Un toque especial en tus ventanas
Decora tus ventanas con la ayuda de un rotulador blanco, crea figurillas con cartoncillo blanco o añade unas hermosas lámparas. Atraerás la atención de todos.
12. Regalos horneados
Debido a todo por lo que hemos pasado estos últimos dos años, los regalos hechos a mano se han popularizado, por lo que tu mejor opción será entregar chocolates caseros, galletas o frascos para preparar infusiones.
13. Envolturas sustentables
Esta tendencia llegó para quedarse, pues nos enseña a reciclar, es amigable con el medio ambiente y se ve superlinda.