Se acerca una fecha muy importante para los más pequeños de la familia, y aunque algunas de nosotras aún no somos madres muy probablemente tenemos sobrinos, y claro que nos encanta celebrar con ellos el Día del Niño.
Y si no quieres regalar los típicos juguetes de cada año y deseas un cambio, o es la forma en que siempre ha sido la crianza del pequeño, ten por seguro que estas opciones de regalo te van a fascinar, no solo porque son benéficas para ellos, sino porque puedes hacerlos tú misma.
1. Ideal para aprender a contar
A los niños les llaman la atención las cosas que tengan color o bolsillos, y qué mejor si tienen galletas. Este juego educativo es perfecto para aprender los números y lo mejor es que puedes hacerlo hasta la cantidad que desees con las galletas necesarias. Necesitas fieltro, hilo y aguja para poder armarlo y que quede precioso.
2. Sabrá como se abrochan diferentes prendas
Estos marcos además de llamativos ayudan a los niños a saber como se abrochan ciertas prendas, como cinturones, pantalones, agujetas o botones. Es muy sencillo de hacer, compra marcos para fotos, deshazte del cristal y coloca lo que será la atracción principal.
3. Nuevas texturas, letras y números
Este es el más fácil de todos, pues solo necesitas una bandeja como las que se usan para servir el desayuno en la cama, y arena (o, inclusive, podrías utilizar sal o harina) y tarjetas de letras, números y palabras para que los niños las escriban. No solo aprenderán o mejorarán su lenguaje, sino que la arena con el contacto de sus manos les dará nuevas texturas por descubrir.
4. ¡A clasificar se ha dicho!
A todo niño le llega la edad de coleccionar cosas y qué mejor que le regales una caja clasificadora de madera para que pueda guardar sus tesoros más preciados. Podrán tener hojas de árboles, piedras o quizá conchas de mar.
5. Aprender figuras geométricas puede ser divertido
Además de que pueden pasar un gran rato entretenidos, se desarrolla su motricidad en las manos y su agilidad mental para formar figuras y colores. Solo necesitas una tabla de madera, pintura, tachuelas y ligas, y no olvides imprimir patrones para imitar.
6. Ideal para los más pequeños
Un gimnasio para bebé es ideal para despertar la curiosidad e independencia de los pequeños, además de que los volverá más visuales y relacionarán más fácilmente los colores. Hazlo con madera, tal vez sea uno de los más complicados, pero con algo de pintura y algunos juguetes pequeños el resultado será asombroso.
7. ¡Perfecto! Un mapa del tesoro
Crea un mapa del tesoro para los más pequeños, con pistas y ciertos premios, de forma que recorran toda la casa, desde las habitaciones hasta el patio y al final termina con una sorpresa, como un juguete. Se habrán divertido y será diferente a todos los años.
8. Cuando es tan llamativo es sencillo jugar
Es perfecto para niños que cursan primaria, pues además de servirles como un rompecabezas identificarán mejor la ubicación de cada continente y océano, y sus nombres. Ármalo con fieltro, hilo y aguja. El que sea tan colorido es lo que lo hace aún más atractivo y llamativo. Agrega los pequeños detalles, y seguro lo arma decenas de veces.
9. Buena idea para los más curiosos
Aunque no lo creas, este juguete saca de apuro muchas veces a las mamás, pues tiene tantas cosas por explorar que los niños más curiosos pasan horas ahí, además de que se desarrolla su motricidad, fortaleza visual y memoria. Necesitas un trozo de madera que será el tablero donde colocarás todo tipo de cerraduras y llaves (que no sean peligrosas para los niños), y puedes pintar la madera de algún color.
10. ¡Rumbo a ser un gran artista!
Las tarjetas de colores ayudan a los pequeños a identificarlos mejor, conocer sus nombres y saber sus opuestos, además de las tonalidades variantes de un solo color.
Puedes hacerlo con tarjetas de papel cascarón y pintura de muchos colores. Lo interesante de este juego es que entre más colores sean mejor los identificará y sabrá a que gama pertenecen.
11. Un tipi para pasar días enteros dentro
Además que le dará un toque lindo a la habitación de los pequeños, pueden pasar horas jugando dentro y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú misma. Necesitarás palos de escoba y tela, así que saca la máquina de cocer de mamá y ármalo, porque te quedará espectacular.