Todos tenemos al menos un par de muebles viejos y abandonados en el rincón de la casa, ocultos bajo una montaña de ropa o simplemente tomando el sol en el patio trasero. ¿Por qué no los tiramos a la basura? No tenemos la menor idea; será que guardan buenos recuerdos, como el escritorio que usabas en el jardín de niños o la vieja cómoda de la abuela.
O tal vez te acabas de mudar y te han regalado muebles que todavía tiene vida útil pero no son tan bonitos como quisieras. ¿Qué tal si sacas tu lado creativo y renuevas estos antiguos artefactos? Necesitarás un par de brochas, pintura, guantes, cubrebocas y ganas de trabajar.
1. Dale personalidad a tu mesa de noche
Algunas veces los muebles solo necesitan una capa de pintura para volver a la vida; si tienes una mesita que necesita una transformación, aquí puedes ver cómo hacerla.
2. Rescata la cajonera de la abuela
Los muebles antiguos ya han demostrado que son muy resistentes al paso del tiempo, pero aun así se desgastan. Si la abuela te heredó su vieja cajonera y deseas renovarla, aquí te damos las instrucciones.
3. ¿Alguien pidió un escritorio nuevo?
Si tienes un escritorio viejo y aburrido, puedes darle un giro a su aspecto tan solo utilizando un poco de pintura negra y unas jaladeras nuevas.
4. Rescata tus muebles de metal
Algunas veces tenemos muebles que no son de madera y no tenemos idea de cómo devolverles la vida; si es tu caso, puedes ver este tutorial para rescatar muebles de metal.
5. Un comedor femenino
¿Te gustaría que tu casa luzca más girly? Solo necesitas un poco de pintura y tela para lograrlo, sigue estos pasos.
6. Pintando el secreter del abuelo
En el despacho de tu abuelo hay un viejo secreter o escritorio y quieres llevarlo a tu habitación, aquí te decimos cómo hacerlo más bonito.
7. Silla de campo
En algunas casas podemos encontrar sillas para exteriores con encordado, siguiendo estos pasos podrás rescatarlas.
8. Renueva tus muebles fácilmente con pintura en aerosol
Una opción bastante simple para renovar tus muebles es utilizar pintura en aerosol; es de secado rápido y aquí puedes ver cómo se usarla.
9. Necesitas un nuevo recibidor
¿Renovaste la decoración tu hogar y tu recibidor ahora luce muy aburrido? Solo da clic aquí para descubrir cómo cambiarlo.
10. ¿No quieres pintar? Usa un vinil
Si quieres cambiar alguno de tus muebles pero no se te da pintar, utiliza un vinil adherible para hacerlo.
11. Aprovecha los muebles de segunda mano
¿Entraste a una tienda de antigüedades y te gusta algo? Cómpralo y sigue estos pasos para darle otro aspecto.
12. Estantería clásica
Puedes tomar alguna estantería que no uses y pintarla como viene aquí, para darle un toque chic.
13. Personaliza tus sillas
Quizá te aburriste de los muebles comunes y corrientes, aquí puedes encontrar una idea para transformar esas sillas de tu casa.
14. Mosaicos de colores
Si tienes baldosas bonitas y de sobra, pega unas cuantas en tus muebles, aquí puedes ver cómo renovarlos.
15. Utiliza plantillas para resultados encantadores
Puedes utilizar plantillas o stencils para darles personalidad a los muebles ya pintados; es muy sencillo, para saber cómo sigue estos pasos.
Con estos tutoriales puedes darte una idea de lo que necesitas para renovar tu mobiliario viejo, deja fluir tu imaginación y diviértete redecorando tu hogar.