Las mujeres marcamos nuestro estilo al elegir ese corte de pelo, ropa, accesorios e incluso maquillaje, que nos hará ver diferentes. Además, siempre estamos en constante movimiento y nuestros cambios de look lo demuestran. Ya sea por que conseguiste un nuevo empleo, terminaste o iniciaste una relación o simplemente por gusto, es seguro que alguna vez has teñido tu cabello.
Pero tienes que reconocer que aunque los cambios de imagen te sientan bien, suelen ser dañinos para tu cabello, en especial cuando usas productos con ciertos químicos como es el caso de los tintes, que a pesar de que el fabricante diga que es seguro, terminan erosionando tu cabello desde el interior, lo que provoca sequedad y debilidad.
Por eso te mostramos como elaborar tu propio tinte natural a base de té negro.Tiene propiedades únicas no solo para el cuerpo, sino también para el cabello, pues se puede utilizar para teñir, dando fuerza y brillo, evitando la caída, normalizando la grasa del cuero cabelludo y combatiendo la caspa, debido a al gran número de vitaminas, minerales y taninos que contiene.
Con esta receta obtendrás tonos marrones, pero si lo acompañas con otros ingredientes tendrás otros resultados. Solo sigue las instrucciones.
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de agua
- 1 cucharada de té negro o bolsitas de té
- 1/3 de taza de nueces
- 5 clavos de olor
Preparación y uso:
- Dentro de una olla verte el agua con todos los ingredientes
- Deja cocinar por 20 minutos
- Cuela para separar los residuos del agua
- Lava tu cabello de manera habitual
- Aplica el tinte como si fuese un enjuague y déjalo actuar por 15 minutos, luego enjuaga de nuevo
- Repite 2 veces a la semana hasta alcanzar el tono deseado