Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo durante el juicio que enfrenta Amber Heard contra Johnny Depp, cada día en la corte sale una nueva declaración que causa polémica y asombro por todo lo que se descubre. Y todo parece indicar que a quien más cara le está saliendo la batalla legal es a Amber.
Su participación en el papel de Mera en la próxima entrega de la película Aquaman and the Lost Kingdom ha estado en la cuerda floja, al grado de que los fans de la cinta han pedido que se le reemplace con otra actriz. Y si bien sí seguirá interpretando a Mera, parece que está molesta con la compañía productora, ya que redujeron su aparición a menos de diez minutos en la cinta.
Durante el procedimiento judicial que enfrenta Amber contra su exesposo, surgió algo inesperado. Y es que la actriz que da vida a Mera en la película de DC Comics, informó que la secuela de Aquaman dirigida por James Wan eliminó gran parte de su participación en la cinta, por lo que no se espera verla más de 10 minutos.
En la corte, la actriz compartió con los presentes que si bien dio vida a la princesa Mera en Aquaman 2, todo parece indicar que en esta ocasión su participación será mucho más breve. Aseguró que luchó bastante para que Warner Bros Pictures la incluyera, ya que la compañía no quería tenerla de ninguna forma en la cinta. Amber explicó que, poco a poco, fueron reduciendo su participación dentro de la película, por lo que le dieron varias versiones del guion.
Me dieron un guion y luego me dieron nuevas versiones del guion donde habían quitado escenas que contenían acción. Ahí se presentaba a mi personaje y a otro personaje, sin revelar ningún spoiler, dos personajes peleando entre sí. Básicamente eliminaron una gran parte de mi papel. Acaban de quitar una gran parte.
– Amber Heard
Ante la noticia de la reducción de su papel que protagoniza a lado del actor Jason Momoa, Amber dijo que la razón a esto tiene mucho que ver con la disputa que enfrenta actualmente contra su ex, el actor Johnny Depp.
Sin embargo, estas no son las únicas declaraciones que la actriz ha dado respecto a su participación en Aquaman 2; en su interrogatorio durante el día 17 del juicio en curso, la actriz aseguró que ya no trabaja más para Warner Bros. Esto quiere decir que las pocas escenas que saldrán en la próxima entrega serán las últimas imágenes en las que veremos a Amber Heard dando vida a la princesa Mera.
Aunque no se tiene la certeza de que si la culpa de este drástico cambio sea por el juicio de difamación, la noticia de que Heard ya no aparezca en Aquaman es tomado por los fans de Johnny Depp como un poco de justicia, luego de que al actor le quitarán su papel en Piratas del Caribe 6 y en la saga de Animales Fantásticos.