Aunque la identidad de Banksy es desconocida, su arte es simbólica, inigualable y está comprometida con las causas sociales. Prueba de esto es su más reciente creación, realizada sobre las paredes de un edificio destruido por la guerra en Ucrania.
La pieza fue dada a conocer a través de su cuenta en Instagram. Con un stencil y pinturas en aerosol, el artista logró plasmar a una gimnasta que parece sostenerse con sus manos sobre los escombros del lugar.
Banksy compartió tres fotografías. La primera muestra la figura de la gimnasta a detalle, la segunda, aspectos de los escombros de la estructura y la tercera es una imagen panorámica del edificio en ruinas, un sitio que seguramente estuvo ocupado por el amor, la inocencia y creatividad de algunos niños.
La obra ha sido aplaudida por expertos e inexpertos, quienes aseguran que simboliza la inocencia y fortaleza de los ucranianos que hoy viven bajo los escombros de una ciudad destruida a causa de un conflicto político.
La publicación suma más de dos millones de likes y ha recibido todo tipo de cometarios, en especial por parte de grupos feministas que piden al artista crear una obra sobre la difícil situación que viven las mujeres en Irán.
Banksy, el pueblo iraní necesita tu apoyo, sé nuestra voz con tu arte.
Por favor, apoya a las mujeres de Irán.
Por el momento, Banksy no ha respondido a las peticiones de manera pública, pero seguramente lo hará con el arte que lo caracteriza.