En algún momento de nuestra vida hemos sido fans o aún somos admiradoras de las caricaturas. Guardamos en nuestra memoria la nostalgia de los dibujos animados y más de una todavía conserva el gusto por verlos, tanto que comenzó el sendero de los colores, dedicándose a dibujar.
Para ejemplo está el artista y caricaturista Kev Craven, quien a través de su cuenta de Instagram comparte diferentes animaciones de diversos personajes de la cultura pop al estilo rubber hose. Además de hacerlos ver supertiernos, nos muestra cómo eran los dibujos animados de los años 30.
Este tipo de animación fue el primero que se estandarizó en la industria de animación estadounidense y se le atribuyó su introducción a Bill Nolan, un animador que simplificó al Gato Félix. Este estilo se desvaneció gradualmente cuando los dibujos animados se hicieron más sofisticados, principalmente por Walt Disney.
La animación, también conocida como “manguera de goma”, se caracteriza porque las extremidades, brazos o piernas, son curvas típicamente simples y fluidas sin articulación. A pesar de ser un estilo vintage, Kev lo ha retomado con suma nostalgia y emoción para aquellos fanáticos de la cultura pop. A continuación les presentamos alguno de su trabajo.