En la actualidad, una de las maneras más prácticas y fáciles de conocer personas es a través de las aplicaciones de citas. Aunque cada vez son más rápidas y efectivas, muchas veces no se sabe con certeza en lo que te estás metiendo.
Así que si estás usando una o haz pensado en entrar en alguna de estas aplicaciones, aquí te dejamos ejemplos de banderas rojas y verdes con las que te encontrarás y que deberías tomar en cuenta.
Banderas rojas
1. Cualquier comentario sobre sexo es de advertencia
Cualquier mención sobre sexo, aunque sea ‘en broma’, es una gran señal de advertencia para mí. Si esa es una de las primeras cosas que se te ocurre mencionar cuando te presentas, nuestras prioridades son muy diferentes. Una vez, un amigo se quejó de que nunca recibía mensajes/respuestas y me pidió que mirara su perfil. Estaba lleno de insinuaciones, algunas referencias no ofensivas, pero de mal gusto, y decía ‘LOL’ al final de cada oración. Se lo señalé, pero se puso a la defensiva y dijo que si una mujer no encontraba graciosas ese tipo de cosas, entonces no era la indicada para él de todos modos. Nunca recibió respuestas y sigue soltero.
2. “Es muy raro que yo deslice a la derecha”
Así que si coincidimos, tienes suerte o tal vez deslicé por error.
3. Nunca pongas fotos con tus hijos
Posar con un niño. Por favor, no pongas fotos de tus hijos (o los hijos de tus parientes) en tu perfil de citas. Si tienes un hijo, simplemente escríbelo en tu biografía. Y las fotos posando con un tigre, elefante o algo así… Apoyar el maltrato animal no va, hermano.
4. Se resisten a platicar antes de una cita
Tipos que dicen ‘nada de amiguitos por carta’ y se rehúsan a intercambiar información antes de tener una cita. Pues no voy a salir con un tipo cualquiera del que no sé nada. No les importa mi seguridad ni hacerme sentir cómoda en general.
5. Para pasar un buen rato
Estoy aquí para pasar un buen rato, pero solo un rato.
6. Perfiles con nombres extraños
Perfiles que dicen: ‘Abogado/a del diablo’.
7. No quiere drama…
Si un perfil menciona que no quieren ‘nada de drama’, es porque ELLOS siempre generan drama.
8. Personas con actitud de autocompasión o rencorosa
Cuando comparten algo y a continuación ponen ‘ya que eso es lo único que importa aquí’ o ‘aunque no entiendo por qué eso importaría’. Ese tipo de actitud rencorosa y autocompasiva no te hará llegar muy lejos. Y menos a tu relación.
9. Cuando piden que le escribas por otra red social
Cuando su biografía dice: ‘Nunca abro la aplicación, así que mejor escríbeme por [una red social cualquiera]’. ¿Para qué tienen la aplicación si no van a usarla?
10. Cuando mienten sobre su edad para salir en las búsquedas
Cuando los hombres mienten sobre su edad para aparecer en las búsquedas de mujeres más jóvenes y después empiezan sus biografías diciendo: ‘En realidad tengo 45, no 35. No sé cómo cambiarlo’. Es una forma sutil de manipulación y no me gusta nada.
11. Que pongan poca información en su biografía
Que pongan: ‘Solo pregúntame’ en su biografía es lo que más me molesta. Me hace deslizar a la izquierda inmediatamente. Si no puedes tomarte cinco minutos para escribir una biografía decente, no me interesa.
12. Que te cuenten sobre su mala suerte en las citas
Un párrafo eterno sobre su mala suerte en el mundo de las citas.
13. Cuando desde el primer mensaje quieren que vayas a su casa
Cuando el primer mensaje que te mandan es: ‘Hola, ¿quieres venir a mi casa?’. Cuando conoces a alguien en línea, generalmente primero chateas por mensaje y/o por video y después se encuentran en un lugar público, no consideras ir directo a la casa de un extraño.
14. Quienes se hacen las víctimas
Nadie me da una oportunidad’. Seguramente alguien sí te dio una oportunidad y después corrió por su vida.
15. Nunca falta el fanfarrón
Odio que los tipos pongan en su biografía cosas como: ‘The Office no es un rasgo de tu personalidad’ o ‘Por favor, comienza con algo más original que un simple saludo’. Es posible mencionar tus preferencias más amablemente. Lo único que logras es demostrar que aprovecharás cualquier oportunidad para insultar a las mujeres, hayas hablado con ellas o no.
Banderas verdes
1. Personas que se muestran tal cual son
Vi a un chico sosteniendo un sándwich en su foto de perfil principal ¡y se veía muy feliz y cálido! Además, su perfil estaba lleno de chistes que mostraban su personalidad. Pero esa foto de perfil me llamó la atención porque podías ver que las cosas simples de la vida lo hacían feliz. ¡Era una persona muy buena onda con una gran sonrisa!
2. Los que se toman el tiempo de completar su perfil
Personas que realmente se toman el trabajo de llenar sus perfiles, en vez de poner: ‘No sé qué poner aquí’ o ‘Si quieres saber, escríbeme’. Odio que sea simplemente un enlace a su Snapchat o Instagram.
3. Todo aquello que motive al crecimiento personal
Cualquier cosa relacionada con el crecimiento personal.
4. Perfiles que te dicen lo que tienen para ofrecer
Cuando, de hecho, mencionan lo que ellos tienen para ofrecer como pareja, en vez de decirte cómo tienes que ser tú o pedirte a ti que no les hagas perder su tiempo. Demuestra que no son egoístas ni egocéntricos y que de verdad quieren tener una interacción que los beneficie a ambos.
5. Encontrar personas con gustos similares
Cuando alguien menciona un interés con el que se puede iniciar una conversación: un pasatiempo raro, su libro favorito o cualquier cosa que pueda llevar a una conversación abierta. Muchas veces las conversaciones en las aplicaciones de citas empiezan y terminan en ‘Hola, eres lindo/a’, pero si empiezas con un perfil que dice: ‘Fabrico armaduras medievales a mano por diversión’, entonces al menos tenemos un buen punto de inicio.
6. Fotos de personas haciendo lo que les gusta
Una foto haciendo su pasatiempo, por ejemplo, tocando la guitarra, haciendo excursionismo, pintando, etc. Una cosa es decir: ‘Me gusta construir casas para perros de la calle’, pero incluir una foto realmente es la cereza del postre.
7. Perfiles con fotos individuales y con amigos
Tener tanto fotos individuales como fotos en grupo. Muestran cómo te ves y cómo eres en contextos sociales. También es genial cuando comparten algunos de sus pasatiempos en su perfil, porque puedes ver si tienen intereses compatibles para una primera o segunda cita.
8. Que el perfil cuente con marca de verificación
Que su cuenta esté verificada. ¡Busca la marca de verificación en los sitios que la tengan!
9. Personas con fotos divertidas y diferentes
Me gusta cuando tienen una foto haciendo tonterías o poniendo caras graciosas. No quiero salir con una persona misteriosa y con cara de piedra que solo publica fotos tristes. Si tienes una foto tuya soplando un extintor como si fuera un saxofón, no solo deslizaré a la derecha, sino que llevaré un anillo para proponerte matrimonio en la primera cita.
10. Gente que menciona las características positivas que busca
Gente que menciona características positivas que buscan en una persona, en vez de simplemente decir qué es lo que no buscan en una pareja.
11. Cuando son honestos y muestran interés
Cuando se toman la molestia de responder con honestidad a algunas de las consignas del sitio o de llenar su biografía. ¡El esfuerzo dice mucho y muestra que de verdad quieres encontrar a alguien compatible!