Todas somos fans de la novela colombiana Yo soy Betty, la fea, es más, estamos sufriendo porque Netflix la quitó de su catálogo, algo que no entendemos porque desde que la incorporaron, ¡se mantuvo en el Top 10! Pero recordamos esto porque en medio de nuestra nostalgia vino a nuestra mente la casa de la familia Pinzón Solano, que, por cierto, está en un barrio de Bogotá, Colombia, y hay afortunados que han podido ir a visitarla.
La casa de Betty, antes de ser seleccionada para ser locación de la telenovela, era un hogar común y aunque ahora sigue siendo habitada por una familia, se convirtió en un lugar que atrae a cientos de turistas, quienes al viajar a la ciudad, no pierden la oportunidad de visitar este azul y entrañable lugar.
Cómo no va a ser tan visitado si desde su estreno en 1999, Betty, la fea causó tal impacto que alcanzó fama mundial y hasta ganó un récord Guinness por ser la telenovela más exitosa de la historia. El programa tuvo casi 30 versiones y doblajes en más de 25 idiomas.
Aunado a esto, en China, su adaptación tuvo por nombre Sin rival y su estreno fue visto por 73 millones de personas, una cifra mayor al número de habitantes de Colombia. La telenovela cuenta con 28 adaptaciones en diferentes países y su éxito es tal que siete millones de colombianos vieron el capítulo donde Armando besa a Betty por primera vez.
Así que con estas cifras es natural que la casa de Betty sea tan solicitada por los turistas. Además, luce exactamente igual a como se vio en la telenovela, pues aún conserva su fachada y continúa pintada de color azul cielo.
Si van a viajar a Colombia o están pensando en hacerlo, no duden en ir a conocer la casa en persona. Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al barrio de Santa Teresita y si la idea de trasladarse es a través de Uber, directamente en la aplicación se puede poner “Casa de Betty, la fea” y el conductor sabrá llevarlas a su destino.