En junio celebramos el Orgullo LGBTIQ+. Por ello, en esta ocasión queremos compartir las historias más inspiradoras que vivieron las estrellas cuando salieron del clóset, pues nadie debería ocultar su esencia y su hermoso ser, aunque a los demás no les parezca.
Así que saquemos los colores y llenemos de vida este momento para inspirarnos a no tener miedo y dedicarnos a vivir plenas y muy felices siendo nosotras mismas.
1. Tan France
Era la primera vez que muchos miembros de mi propia familia se enteraban. En aquel entonces, no lo vi como algo valeroso. Estaba tan harto de no ser yo mismo que quería liberarme de la carga de sentirme tan reprimido por el secreto. Así que fue más bien desesperación de mi parte por librarme de la vergüenza y la culpa, ya que no hay ninguna vergüenza ni culpa en ello.
2. Raven-Symoné
En la Universidad, me sentí bien. Allí tuve un apoyo increíble y fue la primera vez que sentí que no necesitaba tener una tapadera. No tenía que tener a un hombre a mi lado porque yo estaba enamorada de una chica. Sentí que podía salir y no tener que ponerme 17 sombreros diferentes para ser yo misma.
3. Miley Cyrus
En toda mi vida no entendí mi propio género ni mi propia sexualidad. Siempre odié la palabra bisexual porque eso también suponía encasillarme. Yo ni siquiera pienso en alguien en términos de que sea un chico o una chica. El universo siempre me ha dado el poder de saber que estaré bien. Incluso en aquella época, cuando mis padres no lo entendían, yo simplemente sentía que algún día lo iban a entender.
4. Sarah Paulson
Cuando era pareja de Cherry Jones, ella ganó un premio Tony, la besé y, así de pronto, había salido del clóset. Realmente no pensé en ello de esa manera en ese momento; solo hice lo que cualquiera haría cuando la persona a la que ama acaba de ganar un gran premio de actuación.
5. Sara Ramírez
Una vez, durante una noche de cine en mi casa, pulsé el botón de pausa y a continuación compartí mi verdad con los presentes y esperé porque no estaba segura de cuál podía ser la reacción. Pero todo el mundo mostró su apoyo y se alegró mucho por mí. La reacción fue algo así como: ‘Eh, genial. ¿Podemos poner de nuevo la película?’
6. Jesse Tyler Ferguson
Cuando cursaba el primer año en la preparatoria me descubrieron robando material para adultos gay. Mis papás vieron la naturaleza del material que estaba robando y así fue como salí del clóset. Ahora me parece divertido, pero en aquel momento fue increíblemente traumatizante. Ahora estoy casado con Justin Mikita, y mi padre, a quien tanto le costó aceptar mi sexualidad, bailó en mi boda muy contento.
7. Lil Nas X
Nunca lo habría hecho de no haber sido en cierto modo empujado por el universo. En junio, siempre veo banderas del Orgullo por todas partes y veo parejas tomadas de la mano… pequeñas cosas como esas.
8. Sam Smith
Desde que era un niño, desde que era un pequeño humano, realmente no me sentía cómodo con ser un hombre. Algunos días tengo mi lado masculino y otros mi lado femenino, pero es cuando estoy en medio de ese cambio que me siento muy deprimido y triste. Porque no sé quién soy ni dónde estoy ni qué es lo que hago, y me siento muy incomprendido por mí mismo. Entendí que es porque no encajo en ninguno de los dos.
9. Demi Lovato
Después de que todo estaba hecho, yo temblaba, lloraba y me sentía abrumada, pero tengo unos padres increíbles. Me apoyaron mucho. Mi papá estaba más bien como, ‘Sí, obviamente’. Y yo: ‘Está bien, papá’. Era con mi mamá por quien estaba más nerviosa, pero ella me dijo: ‘Solo quiero que seas feliz’.
10. Dan Levy
Durante el almuerzo mi mamá me preguntó si era gay y yo le respondí que sí. Mi mamá y yo tenemos una relación muy estrecha en ese sentido y casi se sintió como si ella supiera que yo estaba listo.
11. Frank Ocean
Fue a través de una emotiva carta en Tumblr, la noche que la publiqué, lloré como un bebé. Fue como si todas las frecuencias en mi cabeza cambiaran. Todos los receptores recibían ahora una señal diferente y me sentí feliz. No había sido feliz en mucho tiempo. Desde entonces he vuelto a sentirme triste, pero es una tristeza totalmente distinta. Simplemente hay algo mágico en la verdad, honestidad y franqueza.
12. Tessa Thompson
Puedo dar cosas por sentadas gracias a mi familia. Es muy libre y puedes ser lo que quieras ser. Me atraen tanto los hombres como las mujeres. Si llevo a una mujer a casa, o a un hombre, ni siquiera tenemos que hablarlo.
13. Sara Gilbert
Salí del clóset por primera vez con mi compañero de reparto en ‘Roseanne’, Johnny Galecki. Pensaba que era muy guapo y estaba totalmente enamorada de él. Empezamos a salir, él venía a mi casa, nos besábamos y yo empezaba a deprimirme. Johnny se sentía mal, creo, empezó a tomárselo como algo personal y no entendía lo que sucedía. Así que, eventualmente, le dije que creía que se trataba de mi sexualidad, y él fue muy considerado al respecto.
14. Laverne Cox
Primero salí del clóset ante mi madre como gay cuando estudiaba segundo año y se escandalizó. Y luego, cuando le salí del clóset como trans unos años más tarde, eso fue después de empezar mi transición médica, y se lo tomó con más calma. Ella simplemente no lo entendía, y tenía problemas con el tema del pronombre y el cambio de nombre. Era algo como: ‘Chica, ustedes tienen que hacer esto juntas’. Y, finalmente, lo hicimos. Recuerdo que me envió una placa que decía: ‘Hija número uno’, y me eché a llorar.