Todas conocemos la historia de la princesa Diana de Gales y su complicado matrimonio con el príncipe Charles. Sin embargo, fue durante esta difícil etapa en su vida cuando más aprendió y de manera inconsciente compartió con miles de mujeres lecciones de amor propio.
Después de que el príncipe Carlos se enteró de que Diana sabía de su amante, pudo haber creído que ella se deprimiría y jamás volvería a disfrutar de la vida, pero lo que sucedió fue todo lo contrario, así que aprendamos un poco de ello.
1. No necesitas a alguien para ser feliz
Seguro que lo has escuchado cientos de veces y tu mejor amiga te lo dijo cien veces más cuando terminaste con tu ex, pero es la verdad: No necesitas a alguien para ser feliz. Al principio cuesta darte cuenta de ello. Sin embargo, una vez que lo aceptas, nadie te hará cambiar de opinión.
2. Todo pasa por una razón
Tal vez recuerdes la frase “Todo pasa por algo” y es verdad, pues todo lo bueno y lo no tan bueno en nuestra vida llega por una razón. En este caso, si Carlos no hubiese dejado a Lady Di, ella nunca se hubiera dado cuenta de la fortaleza y valentía que tenía como mujer.
3. Llorar te permite crecer
Muchas personas creen que llorar nos hace ver débiles ante quien nos lastimó y que lo mejor es no permitirnos ese llanto, pero nadie tiene por qué decirte que no tienes derecho a no sentir ese dolor. Si deseas externarlo, hazlo. Lo mejor que puedes hacer es sacar todo ese sufrimiento y así renacer de las cenizas, como un ave fénix.
4. No permitas que eso te deprima
Existe una pequeña línea entre permitirte vivir tu dolor y quedarte en el dolor de manera indefinida. Si elijes la segunda opción, cuando menos te des cuenta, estarás dentro de un cuadro de depresión del que no saldrás fácilmente. Así que permítete sentir el dolor, pero, de igual forma, comprométete a salir adelante.
5. La persona más importante de todas eres tú
Sin importa la manera en la que todo haya sucedido y cómo te sientas, debes tener algo en claro: La persona más importante para ti eres tú. Así que comienza a ver por tu bienestar y todos los beneficios que esto te brinda.
6. Aprende a amarte por sobre todas las cosas
Probablemente creas que es una de las cosas más complicadas, pero con un poco de paciencia y valor, verás que lo lograrás. Dedícate tiempo a ti, haz cosas que te gustan, que te diviertan y distraigan, pero sobre todo que te muestren tu verdadero valor como persona.
7. Antes de comenzar una nueva relación, ámate
Es algo muy importante. Debes entender y comprender que antes de comenzar una nueva relación tienes que recuperarte de la anterior. Además, toma en cuenta que tu amor propio debe ser enorme, si no es así, será muy fácil que alguien nuevo te lastime o te haga creer que no eres lo suficiente para esa relación cuando no es así.
8. A pesar de todo, sonríele y agradécele
Quizá creas que es algo innecesario y completamente fuera de lugar, pero no es así. Perdonar y agradecer por lo bueno y lo malo que llevó esa persona a tu vida te permite darte cuenta de lo afortunada que fuiste por las cosas que tienes después de la ruptura. Para la princesa Diana era sencillo, ella veía que debido a su matrimonio con Carlos, su vida se había llenado de alegría con sus dos hijos. A pesar de que ellos no terminaron bien, tenía dos razones muy importantes para agradecerle que él hubiera aparecido en su vida.
9. Jamás dejes de creer en ti
Es normal que cuando sucede una ruptura en la que creas que tú tienes la responsabilidad de lo que sucede, te cierres a todas las futuras oportunidades y, sobre todo, dejes de creer en ti. Sin embargo, eso es lo peor que puedes hacer. Confía en ti, pues vales muchísimo como persona y quien te diga lo contrario no merece un lugar en tu vida. Así que continúa con tus sueños y no te cierres al amor.