Yeong-su Oh, el actor de 77 años que interpreta al número 001 en El juego del calamar, es ahora considerado un gran talento en el mundo de la televisión y el cine. Oh declaró que después del gran éxito de la serie en Netflix, ha estado recibiendo llamadas sin parar, en su mayoría para ofrecerle trabajo en nuevos proyectos.
El juego del calamar es ahora la serie más exitosa en la historia del gigante de streaming después de que se anunciara que recibió más de 111 millones de vistas en los primeros 28 días de su lanzamiento. En el show, Oh interpreta a uno de los jugadores en una competencia mortal por un premio multimillonario. Al final, su personaje tiene un giro inesperado.
Siento como que estoy flotando en el aire. Me hace pensar: ‘Necesito calmarme, organizar mis pensamientos y esperar un poco’. Tantas personas han estado contactándome y como no tengo un representante para ayudarme, es un poco difícil para mí lidiar con el volumen de llamadas y mensajes que he estado recibiendo, así que mi hija me ha estado ayudando.
Las cosas han cambiado un poco. Incluso cuando voy a un café o algún lugar así, ahora tengo que estar al pendiente de cómo me veo y cómo me perciben los demás. Me hace pensar que ser famoso también puede ser difícil.
En poco más de un mes, la serie surcoreana se ha convertido en un fenómeno mundial, liderando las listas de popularidad alrededor del mundo, inspirando disfraces de Halloween y convirtiéndose en una referencia de la cultura pop. Aunque muchos de los actores no eran conocidos antes, ahora varios de ellos se han convertido en estrellas fuera de su país.
Al igual que Oh, el actor Lee Jung-jae, que interpreta al protagonista Seong Gi-Hun, declaró recientemente que está dispuesto a trabajar en producciones norteamericanas, aunque a diferencia de su compañero, aún no ha recibido ofertas fuera del continente asiático.