Cada día son más las personas que adoptan el veganismo como estilo de vida por diversas razones, aunque la principal es que rechazan el consumo de cualquier alimento o sustancia de origen animal porque los procesos para conseguirlos suelen ser demasiados crueles.
Obtener este hábito no es cosa fácil, pues hay que tener mucha perseverancia, si no, es muy probable que renunciemos a su práctica. Tal es el caso de estos 10 actores que no lograron comprometerse totalmente al veganismo y terminaron dejándolo por una u otra razón.
1. Miley Cyrus
Cyrus fue una de las principales promotoras del veganismo. Sin embargo, lo abandonó siete años después, declarando que su cerebro no funcionaba correctamente, por lo que decidió priorizar su salud y nutrirse de manera convencional.
2. Zooey Deschanel
La actriz de 500 días con ella llevaba una vida vegana desde la adolescencia junto con su hermana y otros miembros de su familia. Lamentablemente, Deschanel tuvo que dejar este estilo de vida, ya que manifestó tener sensibilidad a cierto tipo de alimento presentes en esta dieta, como la soya y trigo.
3. Anne Hathaway
Las razones de esta actriz para volverse vegana se posicionan en lo estético, ya que para entrar en el traje de Catwoman, decidió unirse a dicha dieta. Muy pronto renunciaría, pues tan solo en tres años probó nuevamente el pescado y, posteriormente, todo tipo de carne. Hathaway ha declarado que fue como “resetear un ordenador”.
4. Chris Hemsworth
El dios del trueno se hizo vegano como parte de un experimento de su entrenador mientras rodaba Thor: Ragnarok. Decidieron comprobar si sus músculos resistirían sin proteína animal y el resultado fue asombroso, ya que el australiano se mantuvo en forma. Sin embargo, recientemente se le vio consumiendo pollo, alimento que no es parte de la dieta vegana.
5. Liam Hemsworth
El exesposo de Miley Cyrus logró mantenerse cuatro años como vegano. El menor de los hermanos Hemsworth decidió seguir esta dieta porque quería probar un nuevo estilo de vida. Sin embargo, le encontraron una piedra en el riñón derivada de su alimentación, por lo que tuvo que abandonar el veganismo.
6. Samuel L. Jackson
El trabajo no siempre se empata con la vida que uno quisiera llevar, tal es el caso de este aclamado actor, pues se le solicitó aumentar 10 kg para su papel en Tarzán o sería despedido del filme. Jackson optó por comer proteína dos veces a la semana y los otros días sigue una dieta vegetariana.
7. Angelina Jolie
La bellísima y talentosa actriz bromea al decir que el secreto de su atractivo es un filete grande y jugoso. Jolie lo expone de esta manera porque experimentó las secuelas del veganismo por mucho tiempo, pues esta dieta no le aportaba los nutrientes necesarios y, según declara, casi la mata.
8. Jared Leto
Este artista polifacético goza de una salud envidiable. De hecho, Leto dice que su preservación se debe a 20 años de ser vegetariano/vegano. Pero reconoce no ser tan estricto, ya que de vez en cuando se permite serle infiel a su dieta y comer platillos fuera de la norma.
9. Jaden Smith
El hijo de Will Smith reconoce la importancia de conocer tu cuerpo para poder llevar una dieta vegana. Él lo aprendió a la mala, pues cuando seguía este régimen, la gente se le acercaba para cuestionarlo por su salud. Sus padres tuvieron que intervenir para que al menos se convirtiera en vegetariano.
10. Channing Tatum
El actor quiso seguir los pasos de su exesposa Jenna Dewan y convertirse en vegano, pero le fue muy difícil, pues no es un fanático de las verduras, por lo que fracasó antes de los seis meses. Incluso su hija, Everly Tatum, seguía este tipo de dieta desde recién nacida. Su madre aseguró que cuando tuviera edad suficiente, la pequeña podría elegir los hábitos alimenticios que quisiera.