Hay celebridades que son expertas en hacernos llorar con la genialidad de su actuación en cintas muy conmovedoras, pero hay algunas que así como nos arrancan lágrimas y suspiros, también tienen la capacidad de provocarnos grandes carcajadas.
Aunque en el cine es un paso muy arriesgado aventurarse en los terrenos de la comedia, estas 13 estrellas de la pantalla grande se atrevieron y su participación fue tan asombrosa e hilarante que hasta lograron que sus películas obtuvieran nominaciones a los premios Óscar. Esto es tener verdadero talento y, sobre todo, mucha versatilidad.
1. Meryl Streep
Si vamos a hablar de tener un rango actoral bastante amplio, debemos comenzar con este símbolo de éxito en Hollywood. Meryl es la tres veces ganadora de un Óscar por sus papeles en las películas Kramer vs. Kramer, Sophie’s Choice y The Iron Lady, en las que hizo gala de sus capacidades histriónicas y dramáticas.
Pero tampoco quiso encasillarse en un género y por eso participó en otro tipo de películas, como el musical Mamma mia! y la genial comedia El Diablo Viste a la Moda, en la que dio vida a la icónica Miranda Priestly, que nos hizo reír con su cínica y altiva actitud.
2. Morgan Freeman
Debido a él, la película Sueño de fuga se convirtió en una de las mejores de todos los tiempos. Pero este actor con increíble voz dio un gran salto hacia la comedia, comenzando con Todopoderoso y desde entonces, siguió participando en otras cintas cómicas.
3. Kate Winslet
Sin duda, el papel por el que todos la recordamos es por el de Rose en Titanic y por otras películas dramáticas como Little Children o The Reader (por la que ganó un Óscar). Pero Kate es más que drama, y en la cinta El descanso hizo una gran mancuerna con Jack Black y Cameron Diaz. Ahí nos dimos cuenta de que puede ser muy divertida.
4. Mandy Patinkin
Muchos lo identifican por su papel de Saul en Homeland. Sin embargo, al dar vida a Iñigo Montoya en la cinta La princesa prometida, conocimos una faceta hasta entonces desconocida de este gran actor.
5. Tom Hanks
Él es uno de los actores que puede darse el lujo de hacer dramas y comedias cuando guste. Así como nos dio grandes cintas como Forrest Gump o Náufrago, nadie podría olvidar su papel en Quisiera ser grande o en la comedia romántica Tienes un e-mail, junto a Meg Ryan.
6. Emma Thompson
Se llevó el Óscar a Mejor Actriz por su actuación dramática en la película Howard’s End. Además, recordamos su gran trabajo en The Remains of the Day y In the Name of the Father. Pero si quieres pruebas de su talento cómico, solo bastaría ver cintas como Nanny McPhee y, sobre todo, Love, Actually.
7. Robert De Niro
El protagonista de El Irlandés es una de las celebridades más admiradas en Hollywood. Ganó dos veces el Óscar por su actuación en El Padrino parte 2 y Raging Bulls, pero nos sorprendió cuando lo vimos actuar junto a Ben Stiller en la película La familia de mi novia. Ahí apareció dando vida a Jack Byrnes, con una comicidad muy natural.
8. Dustin Hoffman
Continuando con las películas que involucraron a Ben Stiller y De Niro, Dustin Hoffman también se les unió en La familia de mi novio, en la que hizo el papel de Bernard Focker. Aunque Hoffman es muy reconocido por cintas dramáticas como Kramer vs. Kramer y Rain Man, también hizo gala de su buen humor.
9. Brad Pitt
Él puede hacer absolutamente cualquier película del género que le plazca y a nosotras nos tendrá muy complacidas. Aunque nuestras favoritas son El extraño caso de Benjamin Button y Se7en, también nos encantó en el papel de John en Mr & Mrs Smith, junto a su ex, Angelina Jolie. Fue una combinación letal y exitosa de acción y comedia.
10. George Clooney
Entre sus grandes películas dramáticas se encuentran Cielo de Medianoche, Los Descendientes y Gravedad, y a medio camino entre lo conmovedor y lo gracioso están las cintas de La Gran Estafa y La Nueva Gran Estafa. Sin embargo, en Burn after reading nos mostró su lado abiertamente cómico.
11. James Caan
Tuvo sus mejores actuaciones dramáticas en El Padrino y Misery, pero en su papel de Walter en la película Elfo, junto a Will Ferrell, nos provocó grandes carcajadas y convirtió esa cinta en un clásico que disfrutamos cada Navidad.
12. Tom Cruise
Aunque su especialidad son las cintas de acción, como la saga de Misión: Imposible, y nadie más podría interpretar su personaje de Pete Mitchell de Top Gun, Tom tiene un lado muy cómico que pudimos apreciar en la cinta Tropic Thunder, en la que dio vida a un irreconocible Les Grossman.
13. Ralph Fiennes
Ralph puede pasar de héroe a villano cuando la situación lo amerita, pues recordamos sus papeles en El paciente inglés, La lista de Schindler y su actuación como Lord Voldemort en la saga de Harry Potter.
Nadie hubiera sospechado que también podría causarnos muchas risas, hasta que lo vimos en el papel de M. Gustave en la película El Gran Hotel Budapest. No le hacían falta chistes elaborados, y nos divirtió con su humor tan propio.