Aunque los premios Óscar son uno de los eventos más esperados del año, por alguna razón, los jueces de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas han dejado a más de un actor o actriz talentoso sin el codiciado premio como mejor interpretación principal o de reparto.
Artistas como Glenn Close, quien es la actriz con más nominaciones al Óscar pero sin ganarlo, han logrado interpretar personajes complejos, caóticos, profundos e interesantes. Sin embargo, hasta el día de hoy siguen sin ganar el prestigioso premio. A continuación te presentamos a 18 famosos que han dado las actuaciones de su vida y, aun así, no han ganado la estatuilla dorada.
1. Glenn Close
Ha sido nominada siete veces. Sin embargo, la actriz de 74 años aún no ha logrado recibir el reconocimiento que merece por su increíble trabajo.
2. Samuel L. Jackson
Ha aparecido en más de 125 películas, pero la única nominación como mejor actor que recibió durante toda su carrera fue por la icónica película Tiempos violentos.
3. Michelle Williams
La hermosa actriz ha sido nominada en cuatro ocasiones por películas como Manchester junto al mar y Blue Valentine. Sin embargo, nunca ha ganado el prestigioso premio como mejor actriz.
4. Willem Dafoe
Dafoe estuvo nominado como mejor actor por su trabajo en At Eternity’s Gate, interpretando al famoso pintor Vincent van Gogh. Aun así y con tres nominaciones más, no ha podido ganar.
5. Saoirse Ronan
Aunque solo tiene 27 años de edad, la actriz irlandesa cuenta con varias nominaciones por películas como Lady Bird, Brooklyn y Atonement. Sin embargo, nunca ha recibido la estatuilla.
6. Stanley Tucci
A pesar de su participación en memorables películas como Julie y Julia y Big Night, Tucci solo ha sido nominado en una ocasión por su trabajo en la cinta The Lovely Bones en 2010.
7. Amy Adams
Siempre hace un gran trabajo en cada papel que interpreta. Muchos creen que ahora que Leonardo DiCaprio por fin ganó el suyo, es momento de que Amy obtenga su tan merecido Óscar.
8. Woody Harrelson
Harrelson, quien es conocido por su trabajo en películas de todo tipo de género, estuvo nominado por la exitosa cinta Tres anuncios por un crimen, pero no ganó.
9. Winona Ryder
La talentosa actriz es una de las más famosas y reconocidas de su generación. Sin embargo y a pesar de haber interpretado un sinfín de personajes icónicos, no ha ganado ningún Óscar.
10. Mark Ruffalo
Este increíble actor ha logrado llamar la atención de los premios Golden Globe. Sin embargo, su trabajo en Spotlight, a pesar de ser aclamado por la crítica, no ha sido suficiente para la Academia.
11. Toni Collette
Ha hecho todo tipo de papeles, ya sea en comedia, drama o terror. Sin embargo, la actriz australiana solo fue nominada una vez por su papel en la película Hereditary.
12. James McAvoy
Una de las cosas más sonadas hace algunos años fue cuando la Academia decidió ignorar por completo su increíble trabajo en Split, donde interpretó a un hombre con más de 24 personalidades.
13. Taraji P. Henson
A pesar de que su nombre no es tan conocido en el mundo de la farándula, P. Henson ha logrado interpretar papeles muy diferentes de una manera increíble.
14. Sir Ian McKellen
El legendario actor ha sido nominado solamente en dos ocasiones, por su papel en la saga de El Señor de los anillos y en Gods And Monsters. Sin embargo, no ha ganado ningún premio.
15. Angela Bassett
Sorprendentemente, Basset solo ha sido nominada por su trabajo en la clásica película What’s Love Got To Do With It por su interpretación de Tina Turner.
16. Jake Gyllenhaal
Fue nominado por su increíble interpretación en Secreto en la montaña junto a Heath Ledger. Sin embargo, perdió el premio, ya que George Clooney ganó por Syriana.
17. Keira Knightley
Si bien la mayoría de sus películas son de época, las actuaciones de Knightley en películas como Atonement la hacen merecedora, desde hace años, al premio como mejor actriz.
18. Will Smith
El famoso actor ha ganado nominaciones por su trabajo en En búsqueda de la felicidad y Ali. Sin embargo, su interpretación en Contusión fue totalmente ignorada.