Cada vez son más los actores latinos que conquistan Hollywood con su talento y en esta ocasión toca el turno a la actriz mexicana Eréndira Ibarra, quien a sus 36 años obtuvo uno de los protagónicos más importantes para la cinta The Matrix Resurrections.
La actriz compartirá pantalla con el mismísimo Keanu Reeves. Además, ya ha aparecido en pósteres oficiales del filme, que llegará a las salas de cine en diciembre del 2022. Se espera que este proyecto sea todo un éxito en taquilla, ayudando a que la actriz reciba más propuestas laborales y, de paso, poniendo el nombre de México en alto.
¿Quién es Eréndira Ibarra?
La actriz nació en Ciudad de México, México, en 1985. Actualmente tiene 36 años y es hija del productor y periodista Epigmenio Ibarra, quien le inculcó el gusto y amor por el séptimo arte. Eréndira estudió actuación en la escuela Casa Azul y, en 2005, tuvo su primer acercamiento a los foros como asistente de casting en la cinta Acapulco Golden. Ese mismo año participó en el corto Alivio y en 2006, en la película Sexo, Amor y Otras Perversiones 2.
Años después, su carrera despuntó al interpretar a Mariana en la telenovela Las Aparicio. En el 2015 participó en la serie Señorita Pólvora y aumentó su popularidad con su actuación en Sense8 e Ingobernable, ambas producidas por Netflix.
Ahora es parte del elenco de una de las películas más esperadas en la historia del cine: The Matrix Resurrections, en la que comparte pantalla junto a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Jada Pinkett Smith.
Su papel en The Matrix Resurrections será primordial
https://www.youtube.com/watch?v=GF3aGovu8To&ab_channel=FilmSelectEspa%C3%B1ol
De acuerdo a los los informes, en esta ocasión, Eréndira tendrá el papel de Bugs, una mujer fuerte, aguerrida y decidida que liderará las misiones mientras Neo y Trinity recuperan la memoria para volver al ruedo, acabar con los malos y liberar al mundo.
Esta actuación le dará la oportunidad de ser vista por diversos directores y productores de talla internacional, quienes seguramente caerán rendidos ante su talento, brindándole una buena oferta laboral.