Descargar o ver películas en sitios en línea no solo es una práctica ilegal, sino que implica un riesgo para quien lo hace, pues existen páginas que pueden infectar los equipos de virus y exponer la información personal del usuario a terceros, aunque, en el peor de los casos, hacerlo implica ser demandado por una de las celebridades que aparecen en la cinta, un delito con penas bastante severas de hasta seis años de prisión.
Como el caso de un hombre que narró la ocasión en la que fue demandado nada más y nada menos que por Adam Sandler luego de que descargó una de sus películas en su celular, pues jamás creyó que algo tan sencillo y que prácticamente cualquier mortal hace a diario podría traerle problemas.
Se trata de Andrés Prince, un agente inmobiliario residente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, que a través de una grabación de seis minutos compartida en su TikTok, platicó el storytime de la demanda a nivel federal que recibió por parte de la compañía Cobbler LLC, productora del actor Adam Sandler. El hombre asegura que enfrentó la denuncia cuando apenas tenía 20 años y aún era estudiante.
Según lo narrado por el hombre, esta situación sucedió durante su primer año viviendo en Estados Unidos, pues al llegar al país se instaló en la casa de un tío que le permitió quedarse en lo que se establecía por completo. Al poco tiempo, Andrés decidió contratar un servicio de Internet, ya que en la casa no había, así que por las tardes, él y su hermano se la pasaban viendo películas en el sitio Popcorn Time.
Así pasó un buen tiempo hasta que, un día al llegar a casa, su tío le dijo que le había llegado un paquete, algo que le pareció extraño, ya que no había ordenado nada. Al abrirlo, Andrés vio que se trataba de un documento con muchas hojas, que al revisar descubrió que se trataba de una demanda a nivel federal de Cobbler LLC por descargar la cinta The Cobbler (2014) de Adam Sandler, que fue poco popular y no generó mucho dinero.
Al principio, el hombre creyó que se trataba de una broma de mal gusto o que era una mentira, pero después de una semana recibió otro documento que decía que tenía que comparecer ante un juez con un abogado para enfrentar la demanda que tenía en su contra. Andrés contó que moría de miedo y que pasó varias noches sin dormir hasta que se presentó a la corte.
https://youtu.be/GOqnOQnvgFA
Ya en la oficina en donde fue citado por su abogado y la parte acusadora, le explicaron que se trataba de una demanda federal por descargar películas de manera ilegal, pues la compañía del actor se estaba enfocando en demandar a todo aquel que bajara de manera ilegal esa película en particular, pues como en esa cinta no se ganó el dinero deseado, esa era la forma que encontraron para generarlo.
Ante la situación, en su defensa, Andrés cayó en cuenta que él no podría haber sido quien descargó todas esas películas, ya que él tenía iPhone y en ese celular no es posible bajar pelis, a menos que fuera de un sistema operativo Android. Tras su argumento, el abogado le mostró una lista con los nombres de alrededor de 50 películas que aparecían en su registro de descargas, por lo que llegó a la conclusión de que no había sido su celular, sino el de su hermano, ya que era en ese dispositivo donde veían las cintas.
Además, Andrés, que defendía su postura de que él no había sido quien descargó esas películas, contó que su abogado y las personas de la oficina le dijeron que sin importar que él haya sido o no el culpable, por el simple hecho de que el contrato de la compañía de Internet estaba a su nombre tenía que responder a los cargos en su contra, los cuales accedían a miles de dólares o, en su defecto, podría terminar de seis a doce años en la cárcel.
Asustado ante el panorama nada favorecedor, le propusieron arreglar todo el asunto en ese momento. El trato consistía en que tenía que pagar tres mil dólares y eliminaban todo cargo en su contra. Por lo que, sin pensarlo, Andrés aceptó y llamó a sus dos hermanos para que le cooperarán mil dólares cada uno y poder pagar la multa. Al final, todo se solucionó y se enteró de que al menos a 500 personas en todo Estados Unidos les sucedió lo mismo.