La crianza de los niños es un tema que desde siempre ha causado controversia entre las madres, ya que cada una educa a sus hijos como mejor cree conveniente. Sin embargo, es un asunto que abre debate y crea opiniones divididas sobre la manera correcta de guiar a los retoños.
En la actualidad existen personas que han evolucionado y cambiado un poco la tradicional crianza de los hijos, por lo que las nuevas técnicas no son bien vistas por las madres conservadoras que sin saber el trasfondo de los nuevos métodos, simplemente no los aceptan.
Ante lo controversial del tema, ni las artistas ni las celebridades se escapan de ser juzgadas por sus métodos de crianza, ya que la actriz Alicia Silverstone fue duramente criticada en redes al revelar que su hijo de 11 años aún duerme en su cama.
A través de una entrevista para The Ellen Fisher Podcast, en donde bajo el título “Tabú en la paternidad y ser vegano antes de que fuera cool con Alicia Silverstone”, la actriz se sinceró y habló con respecto a la relación que tiene con su amado hijo Bear Blu Jarecki, de 11 años de edad.
En el transcurso de la plática, la intérprete de Batgirl en la cinta Batman y Robin, de 1997, aseguró que para ella y su hijo, seguir durmiendo juntos y en la misma cama es de lo más natural.
Bear y yo todavía dormimos juntos. Es natural. Si estuvieras en cualquier entorno salvaje y hubieran animales salvajes, si dejaras a tu hijo, solo se lo van a comer. Así que no es ideal que dejes a tu hijo por ahí.
Su confesión no tardó en generar críticas en redes sociales, donde muchos usuarios no tomaron de la mejor manera su método de crianza y señalaron a la actriz de 45 años como una madre sobreprotectora que no deja crecer a su hijo y que lo está ahogando con su presencia.
Aunque también tuvo comentarios de apoyo de mujeres que le dieron la razón y aseguraron que es bueno que quiera tener cerca a su hijo en todo momento. Esta no es la primera vez que Silverstone causa polémica por su método de crianza, ya que anteriormente, la actriz contó que masticaba la comida antes de dársela a su hijo, así como lo hacen las aves.
A pesar de las duras críticas que ha recibido en redes, la actriz asegura que esos comentarios la tienen sin cuidado y que, sin importar lo que piensen de ella, seguirá dando lo mejor para criar a su hijo a su manera.
Soy una mamá natural. Creo en el amor, creo en la naturaleza y a nuestra sociedad le da miedo la naturaleza y el amor. Las cosas que hago no las inventé, nada, me gustaría tomar el crédito, pero no fui yo. Solo sigo la naturaleza.
Solo quiero hacer lo que es más saludable para mi hijo y cada decisión que tomo se basa en el instinto o en una profunda investigación.