El pasado 13 de diciembre tuvo lugar el evento de eventos, el sacrosanto pilar de lo queer y el que podría definirse como el Mundial de la comunidad LGBTIQ+, La Más Draga (Temporada cinco). Para los que no están familiarizados con los shows de drag, les resumimos que este espectáculo es, en pocas palabras, la versión mexicana del famosísimo RuPaul’s Drag Race.
Considerando que es una demostración de talento llena de brillo, color y mucho contoneo, la final es como si Lady Gaga tuviera una hija con la Vía Láctea. Por esta razón el invitado especial debe estar a la altura de la situación, pues no cualquiera se merece tan grande honor. Esta ocasión le atinaron completamente al invitar a nuestra rebelde favorita, Anahí Puente.
La noche transcurrió con normalidad, habiendo momentos llenos de emoción y nostalgia, como cuando el público entonó la entrañable canción Sálvame junto con Anahí. Pero el tono de hermandad y afecto se vio interrumpido en el momento en que la conductora principal, Maca Carriedo, se saltó la opinión de la cantante, quien, como parte del panel de jueces, debía exponer su veredicto.
Ante el grosero acto, la actriz que le dio vida a Mia Colucci en la telenovela Rebelde no se quedó callada. Sin embargo, su respuesta vino cargada de antiguos rencores, por lo que el acto de defensa significó desempolvar un viejo malestar. Sin perder la sonrisa en el rostro y toda la grandeza que la caracteriza, Anahí le puso un alto a la conductora y, de paso, le recordó lo grosera que fue con ella en el pasado.
Maca Carriedo y Anahí pic.twitter.com/bPExPyBK5j
— no one (@BlanVane) December 15, 2022
Ya sé que te caigo medio gorda, pero no abuses.
Solo 10 palabras bastaron para que a Maca se le fuera la sangre al piso, pues estas actuaron como el DeLorean de Volver al Futuro, que la remontó a los días que hizo burla de los problemas alimenticios que padecía la actriz en aquel entonces. Después de esto, el Internet de las cosas hizo su trabajo y trajo de regreso las pruebas del bullying que ejerció la conductora en contra de la exintegrante de RBD.
Las agresiones y bullying que ha generado @maca_online a una persona con trastornos alimenticios no debería normalizarse en la final de #LMD5 siendo @Anahi la invitada especial que siempre ha apoyado a la comunidad. @Lamasdraga pic.twitter.com/rvqzsAkk7H
— Luis Javier (@luiz_javier) December 14, 2022
El Internet puede ser muchas veces un lugar turbio y aterrador, pero cuando logra que todos nos unamos con el objetivo de demandar justicia, se convierte en un lugar hermoso. Aunque, por el momento, no sabemos cómo la está pasando Maca Carriedo, esperamos que a raíz de esto, salga a ofrecerle una merecida disculpa a Anahí.