A pesar de que en la sociedad actual, las mujeres tienen la libertad de decidir si quieren o no convertirse en madres, todavía existe un fuerte tabú en torno a las chicas que no desean convertirse en mamás. Por ello quienes deciden manifestarlo no tardan en ser juzgadas o criticadas al respecto o se enfrentan a la presión social con comentarios sobre que se pueden arrepentir en algún momento de sus vidas.
Ya sea porque no tienen el instinto maternal, por priorizar su trabajo o simplemente por la situación actual del mundo en el que vivimos, muchas mujeres deciden no ser madres, decisión que debe ser completamente válida y respetable. Justo como lo manifestó la ex Miss Universo Andrea Meza, quien aseguró que tenía nulos deseos de convertirse en mamá.
La confesión de la ex reina de belleza mexicana se dio durante una sección del programa Hoy Día que conduce al lado de Penélope Menchaca, en la que se abordó el tema sobre el tabú de las mujeres que no desean convertirse en madre. En la entrevista con la psicóloga Belkis Carrillo dijo que a ella no le gustan los niños y no les tiene paciencia, por lo que ella no se veía teniendo un hijo en brazos.
Durante la plática se pudo ver a las conductoras hablar y debatir acerca del tema. Por su parte, la presentadora conocida como Chiky bombom habló desde su experiencia y aseguró que la mayoría de las mujeres que no desean ser madres es porque no han pasado por la experiencia, por lo que Meza la interrumpió para manifestar su punto de vista y la decisión de no verse con un bebé.
A mí no me gustan los niños, yo no tengo paciencia, yo no me veo cuidando a un niño. Entonces para qué voy a tener un niño que luego voy a estar infeliz porque tengo que estar haciendo algo que nunca me vi haciendo. Aparte de todo esto, yo estoy en un punto de mi carrera profesional que no quiero quitarle tiempo a mi carrera, no quiero dejar de trabajar o por un tiempo para estar haciendo otras actividades. Yo me quiero enfocar 100 por ciento a esto.
Al explicar las razones que la orillaron a tomar la decisión de no querer ser madre, Andrea Meza aseguró que es preferible no tener un niño a hacer caso de la presión social y que cuando nazca, ser infeliz con la decisión de tener un bebé al que no deseaba y con una responsabilidad que nunca se vio haciendo.
Respetando su punto de vista y aceptando que su postura es bastante madura y responsable sobre la maternidad, tanto sus compañeras como la psicóloga presente comentaron que su decisión es válida, a lo que la ex Miss Universo contestó que su prioridad es su trabajo y se quiere enfocar al cien por ciento en su carrera profesional.
Para finalizar con su punto de vista, Meza habló acerca de ser muy clara no solo con ella en cuanto al deseo de no querer hijos, sino de manifestarlo desde un inicio en una relación amorosa con la pareja, para que ambos estén de acuerdo con la decisión y en un futuro no vaya a surgir algún malentendido.