Quizá no te suene el nombre de Anna Chlumsky, ¿cierto? Para refrescarte la memoria, vamos a hacer que recuerdes una de las películas más tiernas y hasta cierto punto tristes que marcó nuestra infancia.
Nos referimos a Mi primer beso. ¿Ya te acordaste de la historia? Así es, esa película tenía como protagonistas a dos pequeños, uno con sus característicos anteojos y con un problema de alergias, que se convierte en compañero de aventuras de la pequeña Vada.
Esta cinta de los años noventa fue protagonizada por las estrellas infantiles Macaulay Culkin y Anna Chlumsky. Para ambos, representó todo un éxito y por eso obtuvieron un importante reconocimiento en la industria fílmica en Hollywood.
Sin embargo, para Anna Chlumsky, la fama y las oportunidades fueron totalmente opuestas a Macaulay. Esta chica sufrió sin consideración los prejuicios de la industria, por lo que tuvo que hacer una prolongada pausa en su carrera como actriz.
¿Por qué no la contrataron después de Mi primer beso?
La situación fue muy dura para Anna. En esa época, al contar con el éxito de la película, se sentía preparada para tomar otros proyectos que pudieran sumar a su carrera. Sin embargo, hubo algo que la frenó en seco y que la obligó a optar por otro camino diferente de la actuación.
Los agentes de casting, aprovechando el poder que tienen para construir y deshacer carreras, rechazaron y discriminaron a Anna Chlumsky, por lo que le fue negada la posibilidad de seguir protagonizando papeles.
No me fichaban, me decían que era demasiado gorda o demasiado fea.
Estos terribles comentarios la hicieron vivir el rechazo de Hollywood justo en su momento de pubertad. Por esa razón se dio su repentina salida del cine. Sin embargo, este duro golpe la hizo enfocarse en otros aspectos de su vida, como ir a la universidad, obtener un título y hacer trabajos como asistente editorial.
Atracción por el mundo del espectáculo
Chlumsky no pudo dejar de admitir que se inspiró de nuevo para regresar al medio de la actuación, por lo que decidió prepararse para regresar y obtener nuevos proyectos. Así fue como obtuvo algunos papeles menores en series como White Collar, Hannibal y en proyectos fílmicos independientes.
Por su tenacidad, ha comenzado a tener reconocimiento, así como papeles más importantes como el que tiene en la serie de Inventando a Anna. Después de su viaje de vuelva al mundo de la actuación, la actriz asegura que siente mucha gratitud, pero, sobre todo, amor por lo que hace.