Poner límites en las relaciones es muy importante para que puedan funcionar, sobre todo en las etapas iniciales del noviazgo, puesto que si se dejan pasar los pequeños detalles que te molestan llegará un momento en el que se acumularán y estallarás.
Pedir a tu pareja que te respete, te entienda y conozca es básico para una excelente relación. Pero a veces, por temor a su respuesta, las mujeres dejan pasar algunas actitudes que no toleran. Así que lo más aconsejable es tener comunicación y confianza.
Si no te respetan, no vale la pena
Pero ¿qué pasaría si aun conociendo tu molestia tu pareja insiste en caer en esa conducta? Anna Kendrick tiene un consejo para todas las chicas que están hartas de soportar los abusos de sus parejas, por más pequeños y ridículos que puedan parecer.
Recientemente, durante una entrevista, la actriz compartió una historia de su pasado, en la que decidió terminar una relación con un chico porque este no respetó los límites que ella le había impuesto. Cuando era más joven salía con un chico que no comprendía lo que significaba la palabra no.
Estaba saliendo con un chico. Me hizo cosquillas juguetonamente y le dije: ‘sé que es lindo y que la gente lo hace, pero realmente no me gusta que me hagan cosquillas. Me hace sentir como atrapada y me dan ataques de pánico. Sé que es tonto y gracioso para la mayoría de las personas, pero yo realmente lo odio, así que, ¿podrías, por favor, no hacerlo?
‘Él pensó que era realmente tonto que yo tuviera un problema con las cosquillas y lo siguió haciendo de todos modos’.
¡No es no!
Muchas personas podrían pensar que no es tan malo, pero no es gracioso que alguien te haga sentir incómoda. Hay quienes pueden quedar atrapadas en este tipo de situaciones y evitan las confrontaciones a pesar de sentirse a disgusto. Pero Anna no lo hizo y por eso le aplaudimos.
Terminé mi relación con él. Y sabía que si algún día volvía a contar la historia la gente me catalogaría como una loca. Nadie quiere que le llamen así. No quería que él le dijera a sus amigos: ‘¡Oh! Ella cortó conmigo porque le hice cosquillas. Es una psicópata’.
Pero realmente tenía que irme, terminé con él porque le dije algo importante para mí y no lo respetó.
Sabía que él no necesariamente lo vería de esa forma, pero yo estaba bien con eso. Lo que apesta es que insistas en ser entendida.
No se queda callada
Kendrick es reconocida por compartir sus pensamientos, hablar sobre cuestiones como el feminismo, los derechos de la comunidad LGBTQ y la prevención del suicidio, además de la imagen corporal, por lo que escucharla en torno a este tema es realmente importante. Tener límites en las relaciones no debería de ser algo fuera de lo común.
Sometimes I think "I need to think before I speak" and then other times I think "I shouldn't leave the house or interact with people ever."
— Anna Kendrick (@AnnaKendrick47) August 4, 2014
Algunas veces creo que tengo que pensar las cosas antes de hablar y otras veces pienso ‘no debería de salir de casa o interactuar con la gente, nunca más’.
Ahora es feliz
Actualmente, y para su fortuna, su vida amorosa ha mejorado bastante y ha estado saliendo con el director de fotografía Ben Richardson, desde el 2014.