Anya Taylor-Joy se ha convertido en una de las celebridades más cotizadas de Hollywood, llegando a participar en cintas y series de renombre como Gambito de dama, El menú, Fragmentado, La bruja, entre otras.
Lamentablemente, su carrera y salud mental se han visto afectadas por las constantes críticas a su cuerpo, en especial a sus ojos. La misma actriz ha confesado que esto ha sido un grave problema, ya que ahora se siente tan insegura de sí misma que no es capaz ni de mirarse al espejo.
Anya ya había confesado que durante su infancia recibió muchas críticas por su aspecto físico, situación que logró sobrellevar al paso del tiempo. Sin embargo, cuando su carrera en Hollywood alcanzó la fama, internet comenzó a llenarse de comentarios negativos hacia su aspecto, se le tachaba de no cumplir con el estándar común e, incluso, se hicieron memes sobre la separación entre sus ojos, rasgo que contrario a lo que muchos creen, le ha dado un toque de belleza único y mágico ante las cámaras.
Anya confesó que un tuit en específico fue el que detonó toda su inseguridad, este constaba de una comparación de ella con un pez cuyos ojos también se encontraban separados.
Recuerdo perfectamente cuando Facebook era una cosa y nunca fui consciente de que mis ojos estaban muy separados y entonces alguien me etiquetó en una foto con un pez y me dijeron: ‘Esta eres tú porque tus ojos están, como aquí’. Me molestó mucho, no me gustó y dejé de mirarme en los espejos durante mucho tiempo.
(…) No creo que sea lo suficientemente hermosa para estar en películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente pensará que soy una absoluta idiota por decir estas cosas, pero yo creo que soy rara.
(…) Todavía no paso mucho tiempo frente a los espejos porque realmente tengo que lidiar con mi cara.
Tras las declaraciones de la actriz, sus seguidores no dudaron en enviarle mensajes recordándole lo bella que es. Entre los comentarios se pueden leer frases como las siguientes.
‘La gente realmente está mal, ella es hermosa’; ‘Deja de comentar sobre cómo se ve la gente’, ‘Esto es desgarrador. Es simplemente porque tiene un aspecto etéreo’.
Increíblemente, a ellos se sumaron los recientes seguidores de Super Mario Bros. La película, cinta en que Anya da voz a la princesa Peach, quienes también enviaron mensajes de apoyo.