Cuando hablamos de belleza en una persona es casi imposible llegar a un acuerdo, pues como dicen: “En gustos se rompen géneros”. Sin embargo, existen diferentes teorías que hablan sobre las características que debe tener un rostro ‘atractivo’. Por ejemplo, hay una que dice que lo que hace que un rostro sea considerado hermoso es la simetría. Otras teorías aseguran que una cara sin muchas características distintivas es la que más llama la atención.
El artista noruego Pedro Berg Johnsen realizó un experimento en el que combinó fotografías de atractivas celebridades para crear lo que a su parecer son rostros ‘perfectos’. Berg Johnsen platicó con el blog de internet PetaPixel acerca de cómo realizó la fusión:
Usé un poco de photoshop para editar y darle los toques finales a las fotografías, pero la mezcla la realicé con un programa llamado SqirlzMorph. Es gratis y bastante sencillo de usar. En cuanto al tiempo que me lleva, va desde un par de horas hasta un par de días. Depende del tamaño de la imagen, el nivel de detalles que quiero alcanzar y lo involucrado que esté con el proyecto.