En enero de 2020, la modelo Ashley Graham le dio la bienvenida a su primer bebé, un niño al que llamó Issac. Durante todo su embarazo la vimos lucir radiante y más feliz que nunca. Sin embargo, no la pasó tan bien como muchos nos imaginamos, pues en el cuarto mes de gestación perdió casi toda la línea del cabello.
Graham ha sido honesta con respecto a su embarazo y la maternidad, y reveló que no tuvo las mejores experiencias. Además, sufrió bastante durante el posparto.
Nada es como ella lo había imaginado
La modelo de 33 años reveló en sus redes sociales que no tuvo las mejores experiencias con el embarazo, el posparto y la maternidad. Además, habló abiertamente sobre el cuerpo con el que quedó después de dar a luz.
Creo que el snapback posparto es realmente una tontería. Creo que es una realidad inalcanzable para la mayoría de las mujeres y ha sido algo inalcanzable para mí.
Además, admitió que está aprendiendo a abrazar su “nuevo cuerpo”
Todo el mundo me dijo que si amamantaba, el peso se va. Bueno, eso fue una tontería. Y todavía estoy trabajando en bajar nueve kilos. Cuando digo que estoy trabajando, lo miro todos los días como: ‘Hola, cuerpo nuevo’. Y así es como lo logro.
El posparto le trajo la pérdida de cabello
Después de dar a luz se enfrentó a un nuevo problema: la caída excesiva del cabello.
Creo que fueron como cuatro meses, se me cayó toda la línea del cabello. Y eso fue más traumático incluso que el nacimiento porque pensé: ‘Mi cabello se está cayendo en mechones, ¿qué estoy haciendo?’. Entonces me di cuenta de que en realidad es algo preocupante. Ahora tengo cabello que apenas está naciendo.
Quiere alentar a otras madres a aceptar que no todo es dulce
A Ashley le interesa compartir cada aspecto de su maternidad con sus seguidores en Instagram, pues no quiere ocultar nada, tanto por salud mental como para alentar a otras mujeres a aceptar los problemas que llegan con el posparto.
Incluso durante el embarazo quería que otras mujeres embarazadas supieran todo lo que se vive. Me parece increíblemente importante que todos hablen sobre sus experiencias y lo que han estado haciendo. Porque ayuda a las personas que están luchando.
Ashley quiere que sus seguidores se acerquen a ella para compartir experiencias y miedos sobre la maternidad, para demostrar que no están solas durante este viaje.